La ladrona del aparcamiento del Hospital Punta Europa

Una mujer de 35 años es detenida en Algeciras como presunta autora de más de una veintena de robos en vehículos estacionados en el complejo hospitalario

Cristal de un coche fracturado, en una imagen de archivo.
Cristal de un coche fracturado, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 35 años de edad y vecina de la localidad como presunta autora de más de una veintena de robos en vehículos estacionados en las diferentes zonas de aparcamiento para usuarios y empleados del Hospital Punta Europa.

Según ha indicado en una nota, en la mañana de este pasado jueves el personal de la empresa de seguridad que cubre las instalaciones del Hospital Punta Europa pudieron comprobar que en dicha madrugada al parecer fueron fracturados y objeto de robos varios vehículos estacionados en el lugar. En concreto y en una primera instancia se comprueba que se habían fracturado un total de 21 vehículos.

Así, iniciadas las gestiones para determinar y esclarecer los robos, funcionarios del Grupo de UDEV II se personan en el lugar comprobando lo sucedido, así como determinando que pudieran sen incluso más vehículos los perjudicados, ya que se apreciaban restos de cristales en estacionamiento ya vacíos.

Fruto de las gestiones practicadas y obtenidas las imágenes de las grabaciones con las que cuenta el centro hospitalario, se pudo apreciar la presencia de una mujer sobre las cinco de la madrugada deambulando por los diferentes aparcamientos y, valiéndose de una linterna que saca de una bolsa voluminosa que portaba, se ve como accede de forma violenta en uno de los vehículos estacionados que fue objeto de robo.

Los agentes pudieron lograr la plena identificación de la mujer, que al tener conocimiento de que estaba siendo buscada no quiso corresponder a dicho requerimiento. Incluso puesta en contacto telefónico con la misma así como su propia familia manifestaba no querer ser detenida evitando tal extremo. Finalmente, ha sido detenida este viernes.

Hasta el momento, se han personado un total de 14 perjudicados, de los que se desprende, además los daños causados en los vehículos, la sustracción de objetos que habitualmente se tienen en los vehículos, tales como gafas de sol, linterna, herramientas y algún material médico.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído