La provincia suma tres muertes más por coronavirus: en Cádiz, San Fernando y Jerez

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 168 personas según datos de la Junta. Destaca un nuevo aumento en los curados

El Hospital de Jerez, durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÏA
El Hospital de Jerez, durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÏA

La provincia de Cádiz ha vuelto a registrar este martes un día negro tras encadenar varios de buenas cifras. En concreto, la Junta ha sumado tres fallecimientos más a las listas, en tres ciudades: Cádiz, San Fernando y Jerez. El primero de estos casos es el del auxiliar de farmacia fallecido el viernes, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha contabilizado como tal.

Por su parte, dos de las ciudades más castigadas en una provincia que, recordemos, tiene mejores números respecto al resto del país, han sumado también una muerte más cada una. Son Jerez y San Fernando. En Jerez se han registrado ya 46 muertes relacionadas con el covid, por los 19 de San Fernando.

La mejor noticia, un día más, es que aumentan los curados en media docena de personas, por solo dos positivos más. Las cifras globales revelan que, igualmente, el coronavirus parece por el momento bajo control. Lo más importante es que se conoce el origen de los brotes activos, en Algeciras y San Fernando. El primero, entre personas sin hogar que se encuentran aisladas. El segundo, dos militares que desembarcaron en la ciudad tras una operación de larga duración en Mali.

En total, la provincia ha sumado 168 muertes oficialmente, una cifra marcada por los brotes en residencias de ancianos que a día de hoy están controlados. Asimismo, han sido 1.624 contagios y alrededor de un tercio ha necesitado hospitalización en algún momento. Según la Junta, si a los positivos se restan curados y fallecidos, quedarían 98 casos activos actualmente.

En Andalucía, estas tres muertes son las únicas registradas, lo que eleva la cifra global de muertes a 1.432 desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con cuatro en una jornada donde no suma nuevos pacientes hospitalizados y otras 41 personas han superado la enfermedad.

A nivel nacional, los contagios de Covid-19 se han reducido a los 108 en un día, lo que eleva la cifra total de diagnosticados por PCR a las 246.752 personas, y en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido más por esta causa (son datos que llevan semanas sin cuadrar y sin actualizarse por tramos diarios), 28.325 desde que comenzó la pandemia, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Además, en la última semana han fallecido 14 personas; en total 124.925 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 151 en los últimos 7 días; y 11.643 han precisado hospitalización, 13 en la última semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído