La provincia de Cádiz supera este lunes los 3.000 casos activos, con un crecimiento moderado el fin de semana

En las pasadas 72 horas se ha sumado un fallecimiento en Algeciras, donde más positivos nuevos se han registrado. Jerez sigue a la cabeza en personas infectadas

Una prueba de covid, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Una prueba de covid, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El covid sigue creciendo en la provincia y los positivos llegan ya a 5.510 desde el inicio de la crisis, entre los que se han contabilizado 200 muertes. Este lunes 21 de septiembre, con los datos oficiales de la Junta, se suman los positivos en las localidades de los días viernes, sábado y domingo. Y aunque la cifra deincremento no tiene precedentes, 249, hay que entenderlo en el contexto de supone un incremento en 72 horas. En las cifras conocidas la mañana del viernes se incluían las del viernes, y entonces fueron 163 positivos, por lo que no supone un repunte respecto a la tendencia sostenida en las últimas semanas. Pero sí hay cambios importantes en algunas localidades. Asimismo, según el número de positivos, curados y fallecidos oficiales, hay que subrayar que la provincia de Cádiz tiene actualmente más de 3.000 casos activos, más de los 5.510 positivos que se han diganosticado desde el inicio de la crisis sanitaria. Cada día que pasa en el que hay más casos nuevos que curados, por tanto, esa cifra de casos activos tiende al crecimiento.

Algeciras es en este nuevo recuento la localidad con más casos diagnosticados en los tres pasados días, con 40, por delante de Jerez, que solía serlo en las últimas semanas, y que suma 37 casos. Además, Algeciras es la única localidad en la que se ha producido un fallecimiento.

Suma 18 nuevos casos Cádiz capital, los mismos que Arcos, el municipio donde más están creciendo los casos en esta segunda ola respecto a la primera. Sanlúcar, por su parte, suma 13 después de pasar muchos días con apenas uno o dos diarios. El viernes ya sumó 11 casos, por lo que se experimenta un cambio de tendencia. Asimismo, Chiclana suma también 17 casos, colocándose entre las localidades más afectadas este lunes. Asimismo, municipios que venían incrementando mucho sus positivos como El Puerto, Tarifa y Los Barrios parecen ir deteniendo esa tendencia. Más sorprendente resulta el caso de Ubrique, que suma nueve positivos de una tacada, o Villamartín, también con cinco más. Espera, por su parte, suma seis después de pasar meses sin casos.

En cuanto a los ingresos, en el Área Sanitaria de Jerez hay cinco hospitalizados nuevos, por tres en cada una de las otras áreas, que son La Sierra, Bahía-La Janda y Campo de Gibraltar.

FUENTE: SAS

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído