La Policía desaloja un local en Conil alegando "sobrepasar el aforo, sin distanciamiento y sin mascarillas"

El establecimiento, ubicado en el centro de la localidad, está a la espera de recibir notificación y ha vuelto a funcionar con normalidad tras los hechos

El entorno donde se encuentra el citado pub.
El entorno donde se encuentra el citado pub.

La Policía Local de Conil ha anunciado que el pasado viernes desalojó un local en el centro de la localidad por un presunto incumplimiento de las medidas de seguridad exigidas por la crisis sanitaria. Según el cuerpo policial, "en el momento de la inspección se sobrepasaba el aforo permitido".

En ese sentido, abundan que "los clientes no respetaban el distanciamiento y no hacían uso de las mascarillas", por lo que en virtud de la normativa surgida de la llamada nueva normalidad, fue necesario el desalojo aunque no se decretó la clausura del local. Ahora, la pelota a nivel administrativo está sobre Junta y Ayuntamiento, encargados en distintas sedes del cumplimiento de las reglas en espacios de ocio.

Por su parte, consultado por lavozdelsur.es, el local La Casa Inquieta ha indicado que no desea hacer valoraciones en este momento, mientras que el asunto está en manos de sus abogados para estudiarlo. Asimismo, por el momento, no han recibido notificación más allá del desalojo del viernes.

Además, desde el local indican que con posterioridad han estado funcionando con normalidad y que el lugar no ha sido precintado. El establecimiento, ubicado en el centro de la localidad costera, cuenta habitualmente con música en directo. Para ese viernes 24 se anunció un concierto de flamenco con entrada gratuita.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído