La Junta otorga una subvención de medio millón de euros a la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes de Conil

Esta ayuda llega tras una inversión de más de un millón realizada en 2019, lo que ayudará a fomentar el producto gaditano

Una trabajadora de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en Conil.
Una trabajadora de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en Conil. MANU GARCÍA

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha entregado la resolución de pago de una ayuda para Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) a la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en Conil. El importe de esta subvención correspondiente a la anualidad de 2019 es de 572.500 euros, con una inversión aceptada de 1,14 millones de euros.

En una nota, Daniel Sánchez ha destacado la importancia de este apoyo del Gobierno andaluz "para seguir creciendo en by en ofrecer productos de primerísima calidad, que están convirtiendo a esta tierra en un referente".

Además, en este encuentro en Conil con Bartolo Ramírez, gerente de esta cooperativa hortofrutícola, y otros representantes de esta empresa, el delegado ha incidido en el ejemplo que supone esta cooperativa como "modelo de producción en calidad y cantidad", entre otras cuestiones, y su capacidad para avanzar y generar riqueza y empleo.

Asimismo, el delegado territorial ha subrayado cómo este tipo de inversiones contribuyen a "mejorar las instalaciones para que la calidad del producto llegue al consumidor", a seguir apostando por "mejoras para los socios, por la protección medioambiental, las infraestructuras, la maquinaria, la modernización e innovación".

La inversión de 1,14 millones de euros aceptada en 2019 revierte en mejoras y avances para esta cooperativa conileña, referidos a la planificación y a infraestructuras y maquinaria en las explotaciones, a la calidad de los productos, la comercialización, la formación y la asesoría y los objetivos medioambientales, entre otras actuaciones.

En el anterior programa operativo 2014-2018 las subvenciones concedidas a esta empresa ascendieron a 2,68 millones de euros en distintas anualidades, con una inversión aprobada en ese periodo de 5,36 millones de euros.

La cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes se constituyó en 1963 y está integrada por unos 500 socios, de Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Puerto Real. La superficie de cultivo es de unas 400 hectáreas y el tamaño medio de las explotaciones oscila entre una y 1,5 hectáreas. El tomate es el cultivo que destaca en esta cooperativa, que dispone de una amplia variedad de productos hortofrutícolas y que genera más de un centenar de empleos, entre fijos y eventuales.

La resolución de pago otorgada a la cooperativa conileña se añade en la provincia de Cádiz a las ayudas para OPFH entregadas recientemente por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a las cooperativas Campo de Guadiaro y San Martín del Tesorillo.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído