La Junta gastará 100.000 euros en una web turística para los pueblos blancos de Cádiz

La actuación se financia con cargo a los fondos europeos y el contrato debe incluir un programador, un diseñador web y un periodista

Ubrique, uno de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. TURISMO ANDALUZ
Ubrique, uno de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. TURISMO ANDALUZ

La delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía acaba de publicar en el perfil del contratante la licitación pública para la creación de una página web turística de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. El contrato, por tres años, debe incluir un programador, un diseñador web y un periodista.

Con cargos fondos europeos (Fondo Feder), se librarán 99.394,71 euros para un "portal de información turística TIC para los pueblos blancos - ITI Cádiz". El objeto del contrato, según reza en su memoria justificativa, persigue el "diseño, desarrollo, implementación del Portal de Información Turística de Pueblos Blancos, con el desarrollo de un Portal Web que unifique la información de los mismos".

Igualmente, también se pide que incluya "espacios y contenidos que proyecten una imagen unificada y homogénea de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz". Para la planificación del trabajo, demanda la convocatoria la "elección de HTML o Wordpress (argumentar la preferencia), definición de requisitos, arquitectura de información, diseño, construcción, gestión de defectos, de cambios, pruebas de implantación, y demás, para crear una Plataforma de Información Turística TIC". La adjudicataria, además, dispondrá de un servicio permanente que mantendrá actualizada la web.

El contrato incluye la "creación de contenidos y producción de imágenes de los distintos pueblos", así como la gestión del portal y la elaboración de informes mensuales sobre el mismo. "El objetivo, de la creación de una página web que englobe y reúna los 19 pueblos, es proporcionar una visión conjunta de la zona de los Pueblos Blancos, promoviendo las excelencias de la región, y motivando el conocimiento de unos y otros pueblos al integrarse todos en una misma herramienta", añade la convocatoria pública.

El contrato se justifica en que "se considera necesario para la ejecución del servicio, disponer de un programador web, un diseñador web, así como un titulado superior en ciencias de la información". "La Delegación Territorial no dispone de medios personales para la ejecución de los servicios objeto del contrato, siendo por tanto necesario la contratación de una entidad que disponga de los perfiles profesionales necesarios para llevar a cabo las prestaciones objeto del contrato", añade.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído