La Junta convoca el 8M la gala de sus primeros premios taurinos

Desde Unidas Podemos han criticado el acto y dicen que para la Junta "ni machismo, ni feminismo: tauromaquia"

Cartel de los premios taurinos.
Cartel de los premios taurinos.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ya ha puesto fecha para la entrega de los I Premios Taurinos de la provincia de Cádiz. Será el 8M, Día Internacional de la Mujer, algo que, lógicamente, ha suscitado polémica y críticas en la oposición. El acto organizado por la propia delegada, Ana Mestre. La presencia de las mujeres en el acto, además es muy reducida.

Los premios se entregarán en el Museo de Enganche de la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, a las 17.30 horas. Los galadornes están dados desde el mes de noviembre, sin embargo, será este 8 de marzo, día en el que se producen grandes movilizaciones por todo el país para reivindicar el día de la mujer, el día en el que celebre la gala por parte de la Junta de Andalucía.

Una de las personas que ha levantado la voz sobre este hecho ha sido la diputada de Unidas Podemos por Andalucía Inmaculada Nieto. Nieto ha señalado, con su toque de sarcasmo, que "el Gobierno de la Junta de celebra el 8M con una entrega de premios taurinos. Ni machismo, ni feminismo: tauromaquia". Realmente no es la primera vez que la Junta deja ver su preferencia sobre los toros. Tras la primera ola, cuando prácticamente se prohibía el acceso a todo tipo de recintos, la Junta facilitó unos aforos considerables para las corridas de toros.

El premio será para la faena de Morante de la Puebla en la plaza de Jerez, en el cuarto toro de la tarde del pasado 24 de julio, como la mejor de la temporada. Otros galardones son para la Ganadería de Santiago Domecq como la mejor de la temporada 2021; Manuel Perera como mejor novillero con picadores de la temporada; Daniel Rodríguez Duarte, miembro de la cuadrilla de José María Manzanares, como mejor subalterno; y a Canal Sur con el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

Mestre ya dijo en noviembre que la creación de estos premios era "una forma de apoyar y difundir la tauromaquia en nuestra provincia, así como un reconocimiento a los profesionales taurinos más destacados".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído