IU exige a la Junta la apertura del centro de salud de la zona Norte de El Puerto, que lleva dos años de retraso

Inmaculada Nieto recuerda su compromiso al PP, "que tantas fotos se hizo", y reclama que funcione en las tareas de vacunación

La parlamentaria Inmaculada Nieto, en el centro de salud Ángel Salvatierra.
La parlamentaria Inmaculada Nieto, en el centro de salud Ángel Salvatierra.

La portavoz del grupo parlamentario Adelante-Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mostrado hoy su apoyo a la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave) de El Puerto, en su denuncia por los retrasos de la Junta de Andalucía en la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de la Zona Norte de la ciudad, Ángel Salvatierra, cuyas obras finalizaron hace dos años y que aún sigue cerrado y sin equipamiento alguno. La parlamentaria andaluza ha anunciado “tanto desde IU como de Podemos, desde nuestro grupo parlamentario, vamos, no sólo a insistir al Gobierno de la Junta en la apertura, sino a pedir una fecha cierta de apertura de este centro de salud, que debiera ser inminente”. 

La también responsable andaluza de Política Institucional de IU Andalucía ha comprobado in situ el estado del inmueble, que empieza a presentar algunos signos de deterioro en su exterior después de dos años de su finalización. Nieto ha estado acompañada por el coordinador local de IU en El Puerto y concejal en el grupo Adelante, José Luis Bueno y otros miembros de la Asamblea Local de IU, así como representantes de la FLAVE.

La parlamentaria andaluza por Cádiz ha recordado que el edificio fue construido “gracias al tesón del movimiento vecinal, que fue el que insistió para que la Junta de Andalucía construyera un centro de salud que era imprescindible”. Ha asegurado “entender el enfado, la sorpresa y la decepción que tienen los vecinos, después de que se haya hecho una inversión tan grande, que el edificio esté terminado y esté aquí como un monumento al absurdo, porque el Gobierno de la Junta no sea capaz de rematar la faena”. Y ha añadido que esta situación la está propiciando “un Partido Popular que tantas fotos se hizo y que tantas veces dice que defiende la sanidad pública, y tiene en El Puerto de Santa María un edificio al que sólo le falta el equipamiento y el personal”. No obstante, ha advertido que la cobertura de personal de este centro no puede hacerse “desvistiendo a un santo para vestir a otro, sino con personal de refuerzo, para que el resto de la atención sanitaria de El Puerto se siga haciendo tal cual está y aquí venga una plantilla nueva”. La diputada ha indicado que este “olvido” institucional es compartido por el equipo de Gobierno municipal de El Puerto, que según ha señalado, “también tiene este centro olvidado”. 

Nieto apuesta por la apertura inmediata, que “permita incluso que se remate la campaña de vacunación en este centro, que debiera estar abierto a disposición de los vecinos, porque esto no fue un capricho, sino una demanda muy necesaria en El Puerto de Santa María”. Y añadió la dirigente de IU, “no queremos pensar que aquí preparen una operación como lo que ya ha pasado en Huelva, donde sigue cerrado el Chare de Lepe y ya se ha contratado con Pascual todos los servicios que debían estar realizándose en ese centro de salud, que con dinero de todos los andaluces y andaluzas se ha construido”.

“Vamos a seguir defendiendo que se abra, porque es muy necesario para la ciudad. También le vamos a decir al PP que tiene que cumplir sus compromisos y que ahora que está en el Gobierno es cuando puede demostrar eso que dicen de que defienden la sanidad pública”.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído