La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad británica por enviar droga mediante mensajería desde la provincia de Cádiz al Reino Unido y Costa Rica. Algunos paquetes fueron interceptados ya en enero en la central de distribución de la oficina de Correos de Jerez, tras levantar uno de ellos las sospechas de los trabajadores. Entonces fue cuando comenzó una profunda investigación policial en la cual, con la correspondiente autorización judicial, se monitorizó cuatro envíos actuales que contenían productos alimentarios donde escondían la droga.

Dichos envíos fueron interceptados por la Policía Nacional antes de que salieran del territorio español. Posteriormente se ha realizado un registro en las viviendas donde operaban los acusados, en la pedanía de Guadiaro y en la localidad malagueña de Manilva.

Se han incautado 13,480 kilos de hachís, que sumados a los 2,036 kilos de la misma sustancia encontrado en los envíos postales interceptados hacen un total de 15,516 kilos de hachís dispuestos en porciones de distintos pesos y tamaños listos para su envío efectivo.

Los dos acusados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha dictaminado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez con apoyo de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción y en colaboración del servicio de seguridad de Correos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído