Indignación en los alcaldes de la Bahía al no ser invitados por la Junta en la primera llegada del tranvía a Cádiz

Los miembros del Partido Popular de estas localidades sí han sido invitados pese a no gobernar ninguna de ellas, según denuncia el alcalde de Chiclana

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, en el acto en el que no han estado invitados los alcaldes de los municipios afectados.
Marifrán Carazo, consejera de Fomento, en el acto en el que no han estado invitados los alcaldes de los municipios afectados.

Tras 16 años de obras y pruebas, este viernes el tranvía de la Bahía de Cádiz llegaba a la capital por primera en su trayecto desde Chiclana. El viaje ha sido organizado por la Junta, que no ha permitido que los medios de comunicación pudieran usar el tranvía para contarlo. Tampoco han estado presentes en la recepción del convoy los alcaldes de los municipios afectados. El motivo que denuncian: no son del Partido Popular.

Para ser exactos, San Fernando y Chiclana están en manos del Partido Socialista, mientras que Cádiz la gobierna Adelante Andalucía. Dos de ellos se han pronunciado manifiestamente enfadados con esta decisión de la Junta ya que este acto sí ha contado con Marifrán Carazo, consejera de Fomento y miembro del Partido Popular. Junto a ella, se ha podido ver a Ana Mestre (PP), delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. También han estado los miembros del Partido Popular de los municipios afectados, pese a que no gobiernan. El único representante socialista ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El primero en pronunciarse ha sido el alcalde de Chiclana, José María Román. Román ha expresado que está "indignado ante la indecencia del PP en la Junta" por no haber recibido la invitación siendo el alcalde de la localidad de la que parte el tranvía. El regidor chiclanero ha denunciado que "el PP de esas mismas ciudades sí estaba presente y convocado", lo que ha calificado como una "falta de respeto institucional".

José Marí González 'Kichi' también ha criticado esta decisión de la Junta de Andalucía por no invitar a los alcaldes y ha señalado que "llega con décadas de retraso, con millones de sobrecoste y sólo sirve para el autobombo y vender humos". González lo ha tachado como un intento de "engañar a la ciudadanía con un paripé".

El alcalde de Cádiz ha arremetido duramente contra el presidente de la Junta, "la realidad es que el 'Juanma lo haría' del tranvía, tampoco lo ha hecho y nos venden un acto propagandístico, preelectoral y que sólo sirve para la foto del Partido Popular".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, de momento no se ha manifestado sobre la circunstancia de no haber sido invitada tampoco. Sin embargo, el líder del PP en la localidad isleña, José Loaiza, sí se ha dejado ver junto a la consejera.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído