Un incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas en pleno centro de Algeciras

Cuando llegaron los bomberos, las llamas salían por las ventanas, lo que provocó una gran alarma en la zona

Estado del interior de la vivienda incendiada en Algeciras.
Estado del interior de la vivienda incendiada en Algeciras.

Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz intervienen en el incendio de una vivienda en la calle Ruiz Zorrilla de Algeciras durante la noche de este miércoles, cuando un edificio de cinco plantas fue desalojado por la Policía Nacional a la llegada de los bomberos, ya que las llamas salían por las ventanas, lo que provocó una gran alarma en la zona.

Parte del operativo accede por la escalera mientras se procede a montar la instalación. También se sitúa el vehículo escala, a pie de fachada, por si es necesario actuar desde el exterior. El incendio se localiza en salón con llamas y gran carga de temperatura. La rápida instalación de mangueras, de 60 metros, por el hueco de la escalera, les permite a los bomberos atacar y controlar el fuego desde el interior en 10 minutos. Se han utilizado 2.000 litros de agua en la extinción, quedando afectado el salón en su totalidad y el resto de vivienda afectada por temperatura y humo.

 

Los bomberos se ayudaron de un turbo ventilador para mejorar la ventilación de la estancia. Se inspecciona la vivienda y zonas colindantes y se sanean revestimientos de paredes y techos de la estancia siniestrada. Al lugar del incendio acude una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en el parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas y un vehículo escala. Los bomberos logran extinguir las llamas en media hora de actuación, en un suceso en el que también participan efectivos de Policía Local y Nacional.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído