Impagos históricos y retrasos en las nóminas: denuncian a la empresa del servicio de ayuda a domicilio de El Puerto

El comité de Claros S.L. culpa al ayuntamiento de su pasividad ante los antecedentes y forma de proceder de la empresa

Servicio de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo.
Servicio de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo.

El comité de empresa de Claros S.L., concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María, ha denunciado junto a la unión local de CCOO a la referida empresa por los atrasos que sufre mes a mes la plantilla de trabajadores en el cobro de sus salarios. 

La empresa empezó pagando los 28 de cada mes y a día 5 todavía no han efectuado el pago de la última nómina. "Los antecedentes de esta empresa siempre han sido los mismos, dejar a su plantilla sin la nómina. Si buscamos el histórico de la empresa Claros en este Ayuntamiento, siempre se la ha recordado por la falta de pago a su plantilla, aun así, este Consistorio Municipal, apuesta por empresas como esta, aun sabiendo cómo funcionan", destacan desde el comité de empresa. 

"A esto se le suma la falta de puntualidad por parte de esta corporación a la hora de pagar la facturación a la empresa, aun sabiendo que su modus operandis es dejar a la plantilla tirada sin cobrar para que el ayuntamiento responda. Es penoso, pero es así, no tienen escrúpulos, ni este ayuntamiento ni la empresa. Los dos son responsables de que los las trabajadoras estén pagando recargo en el banco por no poder afrontar el pago de letras, hipotecas y demás", añade. 

El referido comité de empresa también quiere hacer llegar a la ciudadanía que "gracias a esta irresponsabilidad hay compañeras que han tenido que acudir a Caritas a pedir comida, porque su sueldo y jornada es tan precario que en el momento en el que no cobran su sueldo se ven en la necesidad de tener que pedir. Esto es duro, pero es la realidad, aunque parece que el ayuntamiento, la concejala y quienes apostaron por esta empresa, aun sabiendo como trabajan, no quieran verlo ni asumirlo, y mucho hacer lo posible porque esto no siga pasando al igual que hace diez años pasaba". 

Es por esto que exigen al "señor alcalde, concejala y demás responsables que hagan bien su trabajo, al igual que nosotras hacemos bien el nuestro". 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído