Las familias del colegio rural Campos de Conil luchan para ampliar la educación primaria

Las barriadas rurales de la provincia se encuentran con deficiencias en servicios públicos como el transporte, la sanidad o correos

Las familias del colegio rural Campos de Conil luchan para ampliar la educación primaria.
Las familias del colegio rural Campos de Conil luchan para ampliar la educación primaria.

CGT Enseñanza Cádiz apoya a las familias del colegio rural CPR Campos de Conil que luchan, ante la negativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, para que la Educación Primaria en este centro se amplíe al segundo ciclo, ya que el alumnado cuando termina segundo de Primaria se va a otro colegio de la pedanía de El Colorado.

Para CGT, la no ampliación de la Educación Primaria por parte de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz en esta escuela será otro menoscabo más para las barriadas rurales de la provincia de que, año tras año, se encuentran con más deficiencias en servicios públicos como el transporte, la sanidad o correos lo que con el tiempo lleva a producir el fenómeno que se conoce como “España vaciada”. Esta central sindical alerta del nuevo plan del gobierno del PP-Ciudadanos que consiste en beneficiar a la privada concertada aún más y reubicar a alumnos de toda Andalucía en colegios de ciudades cerrando las escuelas rurales.

CGT no entiende que, habiendo alumnado suficiente para la Educación Primaria, se apueste por llevar al alumnado de segundo y tercer ciclo al colegio de otra pedanía contribuyendo a la pérdida de servicios y vida en el entorno rural obligando a tener que usar el transporte escolar, por lo que se solicita la rectificación del Delegado de Educación, ampliando la Primaria hasta sexto curso en el colegio rural Campo de Conil.

De los 14 niños que hay en este colegio rural para Tercero de Primaria unas cinco familias quieren un maestro para continuar con el segundo ciclo de Primaria en el CPR Campos de Conil. Si al resto de familias se les ofreciera la doble adscripción quizás algunas más optarían por seguir en la escuela rural.

Hace ya cuatro años que la saliente dirección del centro y las familias han trabajado duro para conseguir los objetivos que se están planteando como mejorar las instalaciones de las escuelas que componen el colegio rural, colocando columpios, casetas, arreglando pistas, vallas, pintando, reformando el interior de algunos edificios, renovar el centro educativo desde el punto de vista pedagógico y organizativo, creando y actualizando el Plan de Centro, aumentando el número de planes y programas, impulsando la transformación digital, creando un proyecto de innovación educativa y recuperar espacios en algunas escuelas, adaptándolos, reformándolos y dotándolos de material adecuado para poder atender a la diversidad del alumnado.

CGT entiende que todo ello ha contribuido a un aumento considerable del número de alumnado matriculado en el centro, de las unidades, así como de los docentes que hoy trabajan en el mismo. 

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