Las fábricas andaluzas de Airbus continúan con los paros por "nuestro pan y nuestra dignidad"

Los centros que la multinacional tiene en Andalucía mantendrán las movilizaciones la próxima semana

Trabajadores de Airbus San Pablo, durante una manifestación contra el posible cierre de Puerto Real.
Trabajadores de Airbus San Pablo, durante una manifestación contra el posible cierre de Puerto Real.

Este miércoles, todas las factorías andaluzas de Airbus secundaron, casi con un 100%, los paros convocados en todos los centros, en defensa del empleo y contra el posible cierre de la planta gaditana de Puerto Real. Diariamente, en Cádiz, se reinventan en esta lucha para seguir siendo visibles, y, sobre todo, seguir concienciando de que "hay que seguir luchando por lo que es nuestro, por nuestra tierra, nuestro pan y nuestra dignidad".

"Cádiz está demostrando su entereza en esta lucha, día tras día, y está consiguiendo que toda Andalucía se mueva al son de sus comparsas de guerra. Diariamente abren los ojos a más andaluces y andaluzas, concienciándonos que somos emigrantes en potencia, desplazados… Andalucía, la tierra olvidada del capitalismo", señalan desde el sindicato CGT, que apoya las movilizaciones.

"Es inadmisible quedarnos impasibles ante este expolio que sufre la clase trabajadora, y por ello, la próxima semana sostendrán las movilizaciones, con nuevas jornadas de paros, en todas las fábricas andaluzas", apunta el sindicato. "¡Por el empleo y el futuro aeroespacial! ¡Por el futuro de La Bahía!", proclama CGT, que recuerda que "la Bahía de Cádiz, Puerto Real, es un pueblo machacado por el paro y la precariedad laboral y social. Gente honesta que saben lo que hay... lucha o exilio".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído