Una empresa puntera de logística construye su primer edificio de Andalucía en El Puerto

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ubicará su sede en el polígono de Las Salinas con innovaciones y un gran parking para las furgonetas. Uno de sus principales clientes es Amazon

El edificio logístico de Panattoni en El Puerto,  su primer edificio de Andalucía.
El edificio logístico de Panattoni en El Puerto, su primer edificio de Andalucía.

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, anuncia que ya ha comenzado las obras de su nuevo proyecto logístico llave en mano en el polígono de Las Salinas de El Puerto. La compañía está edificando sobre una parcela de 41.500 metros cuadrados con 9.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El edificio logístico contará con una nave de 6.600 metros cuadrados así como con un complejo de oficinas de 2.300 metros cuadrados. Este primer proyecto de Panattoni en Andalucía tiene prevista su entrega en septiembre de 2021.

La ubicación estratégica del complejo en el polígono de las Salinas será de gran utilidad para su futuro inquilino debido a que funciona como centro de gravedad para la distribución a la provincia de Cádiz. Además, el polígono cuenta con conexiones directas a Sevilla, Málaga y al Puerto de Algeciras.

Panattoni está desarrollando con innovaciones de última generación y sistema de cross docking este edificio. Además, el auge del e-Commerce ha hecho que sea cada vez más importante poder aprovechar el espacio al máximo y ofrecer el mejor servicio ante la alta demanda de servicios de última milla en Andalucía. El edificio contará con nueve muelles, que permitirán tanto a los camiones como a las furgonetas de reparto realizar sus labores de carga y descarga para agilizar la entrega de productos en la comunidad, y un gran parking para albergar las furgonetas de reparto, mejorando los procesos. El edificio logístico además estará construido sobre los mayores estándares de sostenibilidad, contando con la certificación Breeam, y yendo en línea con los valores de la compañía y su implicación con el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestro primer desarrollo en Andalucía y demostrar nuestra firme apuesta de expansión en diferentes mercados de la geografía española. El sur de España es una zona clave para el desarrollo de la logística del país y seguimos con nuestro propósito de construir naves de última generación que permitan dar respuesta al cada vez más recurrente modelo de última milla y creciente descentralización de la demanda”, ha expresado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

La empresa cuenta con 26 oficinas en todo el mundo y dentro de su estructura, se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre ellos se encuentran Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído