Un tornado ha sorprendido este lunes 10 de marzo a El Puerto. El fenómeno meteorológico se ha podido ver desde primera hora de la mañana recorriendo con fuerza la zona del Polígono de Las Salinas.
Un vecino ha compartido en su cuenta de Tik Tok @deserranoserrano un vídeo en el que se observan varios objetos volando en el cielo. Ha sido a las 6.20 horas cuando ha podido grabar esta escena que, según comparte en la red social, "la verdad es que impresionó mucho".
Según ha detallado, el tornado ha pasado por varios puntos, desde el tanatorio hasta las instalaciones de Amazon y las inmediaciones de Mercadona. "A nosotros nos pilló de lleno al lado del tanatorio", comenta otro vecino.
@dserranoserrano ♬ sonido original - dserranoserrano
Causalmente en marzo de hace un año, El Puerto fue testigo de otro tornado registrado por el paso de la borrasca Nelson, con vientos de más de 140 kilómetros por hora, que arrasó con la carpa de El Circo Encantado en el Recinto de Autoridad Portuaria.
Este fenómeno meteorológico se ha repetido en los últimos días en varias zonas de Andalucía. En la provincia de Sevilla, el 8 de marzo, se llevó por delante árboles, cables de alta tensión y techos de naves industriales cerca de Alcalá del Río. Además, Huelva ha estado en el punto de mira en las últimas semanas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes varios avisos amarillos por lluvias y tormentas, y fenómenos costeros, en diversos puntos de Andalucía. El litoral gaditano era uno de los afectados. La borrasca Jana sigue manteniendo las precipitaciones y el fuerte viento en la zona.
Los Reyes viajan a Ceuta
El BOE publica el calendario laboral de 2027: esto son los festivos comunes para toda España
Landaluce se 'agarra' a la Alcaldía y habla de denuncias falsas: Bruno García anuncia que el PP le retirará el apoyo
19 millones para reducir el riesgo de inundaciones en el Guadalete: "Estamos restaurando unos daños de una magnitud catastrófica"
Encuentran muerta en su casa y con golpes a una vecina de Villamartín de 82 años que vivía sola
COMENTARIOS