Luar la L ha protagonizado un vídeo viral en el que se observa como el artista golpea al personal de seguridad en el Puro Latino El Puerto de Santa María Fest, que se celebra desde el jueves 24 de julio en la localidad gaditana. La organización del evento ha emitido un comunicado oficial aclarando lo sucedido y apuntando directamente al cantante como el único responsable del incidente.

Según ha explicado el equipo organizador, Luar la L llegó al recinto cuando su actuación ya debía haber terminado, incumpliendo el horario previamente pactado con su equipo y anunciado al público. Ante esta situación, y para no perjudicar a los artistas programados después, el festival ofreció una solución: reubicar su actuación justo después de la de Chimbala, sin alterar el resto del cartel.

Sin embargo, lejos de aceptar la alternativa, el artista rechazó tajantemente la propuesta. "Lamentablemente, el artista declinó esta alternativa negándose a actuar en otra hora, pese a que la responsabilidad del retraso de su show era en todo momento solo y exclusivamente del propio artista. Tras esta negativa, y en un acto impulsivo, decidió además abandonar la zona de backstage y mezclarse con el público, generando una serie de altercados que afectaron el inicio del siguiente espectáculo en la hora prevista", detalla en el comunicado.

Retrasos por el altercado

La intervención del equipo de seguridad fue inmediata, según relata la organización. Su objetivo fue restablecer el orden y garantizar la seguridad de los asistentes. No obstante, los incidentes provocaron momentos de tensión que afectaron al arranque del concierto de Chencho Corleone, que se vio obligado a retrasar brevemente su salida al escenario.

Desde la organización de Puro Latino han querido dejar claro que lamentan profundamente lo ocurrido, pero también han defendido su gestión de los hechos. Reafirman su compromiso con "la seguridad del evento, el respeto al público y la puntualidad en la programación".

Finalmente, el festival ha agradecido la comprensión del público ante una situación que, aseguran, se vio alterada únicamente por "el comportamiento de Luar la L". Y subrayan que seguirán trabajando para garantizar una experiencia musical a la altura de las expectativas del público.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído