Una gruesa columna de humo se ha elevado esta tarde sobre El Puerto de Santa María, visible incluso desde playas como Valdelagrana. El incendio se ha declarado en el puerto marítimo, cerca de la desembocadura del Guadalete, hacia La Puntilla, y afecta a numerosas embarcaciones, según las primeras fuentes consultadas.
Según fuentes del Consorcio de Bomberos, donde se calcula que podrían verse afectadas hasta unas 15 embarcaciones, cifra que aún está por confirmar. En el operativo trabaja el parque de bomberos de El Puerto, mientras se dirigen hacia la zona vehículos nodriza con agua y espumógeno procedentes de Jerez y Cádiz como refuerzo.
El incendio se localiza en terreno de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, según han confirmado fuentes municipales, que también han señalado que se mantiene contacto permanente con la Policía Local para coordinar la respuesta. El incendio estaría localizado en la zona en la que comisionan los barcos que interceptan los cuerpos de seguridad.
Lol, y este fuego x la cara en el puerto de Santa María ? pic.twitter.com/WFF5qjP5IY
— Angel Garrucho (@Fan_de_mimi) August 2, 2026
El fuego se ha producido este domingo 2 de agosto, jornada en la que El Puerto se encuentra especialmente concurrido, con numerosos visitantes en las playas y la ciudad volcada además con la tauromaquia: esta misma tarde estaba prevista la tercera corrida de la feria, con Morante de la Puebla repitiendo cartel por segunda vez consecutiva, junto a Roca Rey y Pablo Aguado, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo a partir de las 20:00 horas.
El incidente, todavía en pleno desarrollo, mantiene movilizados a varios cuerpos de emergencia mientras se trabaja para confirmar el alcance real de los daños en las embarcaciones y controlar por completo las llamas en una de las zonas más activas del puerto portuense.
Noticia en desarrollo
¿Qué fue del OCON Sur?: la efectividad y la extraña desaparición de esta unidad de élite contra el narco
Nadie las vende y aparecen por El Puerto: el misterio de las camisetas que se están haciendo virales
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
Jerez busca a todos los comercios de la ciudad que tienen más de 50 años para darles un premio: ¿los conoces? Presta tu ayuda
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
COMENTARIOS