La localidad de El Puerto es la localidad de más de 80.000 habitantes donde menos gente ha fallecido proporcionalmente al número de personas. La tasa es de 1,14 por cada 100.000 habitantes, un cálculo realizado para dimensionar la mortalidad del virus según el tamaño de la localidad.
En total, El Puerto contabiliza oficialmente una muerte entre sus 88.000 habitantes. Es el núcleo de población de su entorno que mejores números presenta en el número de muertes. Porque Puerto Real contabiliza 2; Jerez, 30; San Fernando, 9; Cádiz, 5 y Rota, 3.
La muerte de El Puerto es la de una anciana de 79 años en la residencia de ancianos de El Madrugador, donde han contabilizado hasta el momento media decena de positivos.
Las cifras de tasa de mortalidad en grandes localidades de Andalucía.
Otras grandes ciudades de tamaño similar a El Puerto en Andalucía, como Roquetas, con 11 muertes, Chiclana, con 6, Mijas y El Ejido, con 3 y 4 muertes respectivamente, o Vélez-Málaga, con 11, presentan tasas de fallecimiento por coronavirus muy superiores respecto a sus dimensiones.
Precio de la luz hoy, martes 6 de octubre: la noche eleva un 79% el precio respecto a la hora más barata
Marta Vidal, de jugadora a directora deportiva de fútbol en Cádiz: "Llegamos a sufrir racismo y abuso de poder"
Horóscopo de hoy, 6 de octubre: Acuario, da una vuelta a la rutina con nuevas ideas
Las máquinas de demolición ya están en la fábrica de botellas de Jerez: ahora sí, adiós a 130 años de historia
La protesta por la vivienda da un paso más: UGT y CCOO pactan una huelga general durante 24 horas
COMENTARIOS