El Puerto es la mayor ciudad de Andalucía con menor tasa de fallecimientos de coronavirus por habitante

El único caso es el de una mujer en la residencia de ancianos, por lo que es la gran ciudad que mejor resiste a la enfermedad

Labores de desinfección en la residencia 'El Madrugador' de El Puerto.
Labores de desinfección en la residencia 'El Madrugador' de El Puerto.

La localidad de El Puerto es la localidad de más de 80.000 habitantes donde menos gente ha fallecido proporcionalmente al número de personas. La tasa es de 1,14 por cada 100.000 habitantes, un cálculo realizado para dimensionar la mortalidad del virus según el tamaño de la localidad.

En total, El Puerto contabiliza oficialmente una muerte entre sus 88.000 habitantes. Es el núcleo de población de su entorno que mejores números presenta en el número de muertes. Porque Puerto Real contabiliza 2; Jerez, 30; San Fernando, 9; Cádiz, 5 y Rota, 3.

La muerte de El Puerto es la de una anciana de 79 años en la residencia de ancianos de El Madrugador, donde han contabilizado hasta el momento media decena de positivos.

Las cifras de tasa de mortalidad en grandes localidades de Andalucía.

Otras grandes ciudades de tamaño similar a El Puerto en Andalucía, como Roquetas, con 11 muertes, Chiclana, con 6, Mijas y El Ejido, con 3 y 4 muertes respectivamente, o Vélez-Málaga, con 11, presentan tasas de fallecimiento por coronavirus muy superiores respecto a sus dimensiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído