1494064198_549328_1494064621_noticia_normal.jpg
1494064198_549328_1494064621_noticia_normal.jpg

"Yo le digo a la gente que antes de quedarse en la calle...", instó la edil socialista a una familia isleña afectada por un desahucio. Finalmente, han confirmado que han seguido su 'consejo'. Ahora los populares exigen su dimisión y espera que el comentario "no quede impune".

El portavoz del PP en San Fernando (Cádiz), José Loaiza, ha afirmado que estudia llevar a la Fiscalía, si no lo hace la alcaldesa Patricia Cavada (PSOE), a la concejala del PSOE isleño de Servicios Sociales por "incitar", en una reunión con dos vecinos afectados por la falta de vivienda, a ocupar de manera ilegal una casa, cuyos hechos "han sido reconocidos por la propia concejala". En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha exigido la dimisión de la concejal del PSOE Ana Lorenzo y ha afirmado que "de no producirse, tendría que ser cesada en su puesto por la alcaldesa".

Además, ha calificado "el incitar al incumplimiento de la ley por parte de una concejal", como un hecho "de extrema gravedad que rompe las bases de nuestro estado de derecho", por lo que espera "que no quede impune". Asimismo, Loaiza ha afirmado que el PP también denunciará, por vía administrativa, la vulneración de la Ley de Protección de Datos, "tanto por parte de Ana Lorenzo como del gobierno PSOE-PA, al darse direcciones o nombres, entre otros datos, que deben permanecer en el ámbito de la relación administración-administrado, y no hacerse público como han hecho".

El portavoz del PP en San Fernando ha criticado que la alcaldesa, Patricia Cavada, "continúe guardando silencio y no haya informado de la postura que tiene que adoptar el Ayuntamiento para que este suceso no continúe poniendo en duda la responsabilidad del actual gobierno municipal". Así, ha exigido "claridad" a la alcaldesa, "porque no sabemos si es que fue ella la que dio orden para actuar así, si tenía desconocimiento o lo ampara y todo ello lo debe aclarar, porque si no, el que calla otorga". Igualmente, Loaiza ha pedido que se pronuncie el socio de gobierno municipal, Fran Romero (PA), "y que exponga públicamente si comparte que en San Fernando se pueda ocupar ilegalmente una vivienda tal y como recomienda e incita una concejal de su equipo".

"Yo le digo a la gente que antes de quedarse en la calle... No comparto que haya 200.000 viviendas vacías de entidades bancarias, con el dinero que tienen, y que haya familias en la calle", sostiene la concejala en la reunión que mantuvo con una familia a punto de ser desahuciada y que fue grabada con un móvil sin que lo supiese. "No queríamos, pero ya no sabíamos qué hacer y al final hicimos lo que dijo la concejala que hiciéramos: okupar una vivienda de un banco. Eso sí, sin tener que tirar la puerta abajo porque estaba abierta", ha declarado la familia isleña afectada en La Voz de Cádiz. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído