Con esta actuación, el gobierno local inicia "la recuperación de este emblemático enclave para recuperar la ciudad que El Puerto fue".
La empresa propietaria del Hotel Caballo Blanco ha iniciado las labores de demolición de este establecimiento, después de que el pasado 28 de diciembre la junta de gobierno local diera luz verde a la licencia para proceder a su demolición. Con la entrada de las máquinas se pone fin a dos edificios emblemáticos pero también a un foco de peligro, ya que el abandono de estas instalaciones había convertido la zona en un lugar inseguro e insalubre.
Sin embargo, con esta actuación, como recuerda el teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, "se da el primer paso para adecentar y poner en valor la zona, porque su demolición va a permitir la recuperación de este emblemático enclave que estaba siendo objeto de saqueo y actos vandálicos". De igual forma, tras congratularse por el inicio de estos trabajos, el responsable de Urbanismo cree que esta demolición abre la puerta a nuevos planes municipales para esta zona, "lo que siempre ha sido una prioridad de este gobierno para recuperar la ciudad que El Puerto fue"
La licencia para la demolición se aprobó tras la solicitud presentada por la empresa propietaria del edificio, a la que se había requerido en diversas ocasiones el adecentamiento, limpieza y cierre de los huecos de las construcciones ante el riesgo de insalubridad y peligro que presentaban los edificios.
Entre polvo y salvas, la Virgen del Rocío vuelve a Almonte
Una mañana de verano desde una de las almas de Chiclana, su mercado de abastos, rebosante de vida: "Esto está maravilloso"
Buscan con helicóptero y drones a un posible león suelto en Toledo: piden precaución a los vecinos
Expertos advierten de que hay daños en edificios en Granada que pueden permanecer "invisibles" a largo plazo: "Habrá un montón de inspecciones"
Faltan voluntarios en las protectoras: "Nos encantaría atender a más perros, hay muchísimas camadas indeseadas"
COMENTARIOS