17671321_10208418119191873_184877687_n.jpg
17671321_10208418119191873_184877687_n.jpg

Tras la denuncia, el magistrado ha admitido el estudio como delito grave, no leve, de los insultos y amenazas proferidos por Rafael Louzao contra David Alhambra. "Esperábamos una rectificación, pero ni han tratado de contactar con nosotros", lamentan.

El juez ha admitido el estudio como delito grave, y no leve, de los insultos y amenazas que un concejal del PSOE en Sanlúcar realizó contra David Alhambra, edil de Podemos en esta localidad, en el pleno celebrado la pasada semana, mientras intervenía en un punto sobre los Presupuestos municipales. “Me cago en tus muertos, ven para afuera que te lo voy a explicar yo; venga, ven para afuera", fueron algunas de las frases que literalmente espetó Rafael Louzao, edil socialista, que incluso fue expulsado del salón plenario ante su actitud violenta.

David Alhambra pidió una disculpa pública del Partido Socialista y Louzao, sin embargo —una semana después— siguen en silencio: "Esperábamos una rectificación, pero ni han tratado de contactar con nosotros. La callada del equipo de gobierno municipal nos demuestra que apoyan estas formas violentas, por eso vamos a seguir con este proceso para evitar situaciones similares en las instituciones públicas", ha declarado Alhambra tras comparecer en sede judicial una semana después de los hechos que denunció en el Juzgado.

Asimismo, la investigación judicial ha entendido que esto no es una falta leve, sino grave, por lo que ha abierto diligencias para estudiar lo ocurrido: “El juez considera, tras aportar el vídeo del pleno, que existen indicios de que sea algo más que una falta leve y por eso ha decidido realizar una investigación al respecto”, ha explicado el representante de Podemos. La formación considerará la posibilidad de exigir el cese o dimisión de Rafael Louzao: “Si nos resultaban grave los hechos, más nos preocupa que no sean capaces de disculparse y rectificar, porque intenta normalizar una conducto violenta, camorrista y amenazante”, ha señalado por su parte el coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, que ha trasladado todo el apoyo a su compañero.

Para la formación, los hechos toman "mayor gravedad" al producirse en un contexto de debate plenario, "donde debe prevalecer el diálogo y nunca la falta de respeto, el insulto y la intimidación".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído