Los efectos secundarios de la vacuna dejan en cuadro a la Policía Local de Chiclana este fin de semana

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía denuncia la nula presencia policial en las calles de la localidad

Un agente de Policía Local de Chiclana, trabajando este fin de semana
Un agente de Policía Local de Chiclana, trabajando este fin de semana

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB) de Chiclana denuncia la nula presencia policial en las calles de la localidad este fin de semana, debido a la mala planificación de los efectivos. Sólo una patrulla del 092 ha podido trabajar el fin de semana debido a los efectos provocados por la vacuna contra el coronavirus en la plantilla. 

"Con motivo de la vacunación contra el coronavirus que tuvo el pasado viernes en la mayoría de la plantilla de la Policía Local, algunos miembros de ésta se vieron sometidos a efectos secundarios de la misma, tales como: fiebres, dolores musculares y fuertes cefaleas, por lo que se ausentaron del servicio debido a estos molestias. Estas incidencias y ausencias era de esperar por el alto porcentaje y lo previsible que están siendo los efectos secundarios con la vacuna Astrazeneca a las personas que se les inocula", reseñan desde UPLB. 

El sindicato critica que "la jefatura rechazaba que los turnos de trabajo se reforzaran con agentes de otros turnos que estuvieran en condiciones óptimas de trabajar, hecho que denota la nula importancia de la misma hacia la población del municipio, así como, a los propios miembros de la plantilla, debido a que esa escasez de policías implica pocos medios personales para la protección de los ciudadanos, así como la de los propios agentes".

UPLB denuncia estos hechos y desea que "nunca ocurra ningún hecho que haga peligrar tanto la seguridad de los ciudadanos, como la de los agentes ante la falta, tan clamorosa, de agentes en el municipio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído