El líder y único concejal de Vox en Sanlúcar deja el partido: "Me han estafado"

José Manuel Martínez Ayala anuncia su baja de la formación que preside Abascal, aunque mantendrá su acta y el grupo municipal bajo su control

WhatsApp Video 2020 09 29 at 13.17.32

José Manuel Martínez Ayala, candidato a las elecciones municipales en 2019 por Vox en Sanlúcar de Barrameda y único edil de esta formación el Consistorio sanluqueño, ha anunciado este martes que deja de pertenecer a Vox, aunque sorprendentemente mantendrá el acta como edil por esta formación, "sin atenerse más que a sus propios dictados", según ha podido saber lavozdelsur.es. Después de las primarias internas para elegir la nueva cúpula provincia, un proceso sobre el que ya se han denunciado presuntas irregularidades y que ha elevado a presidente del Comité Ejecutivo Provincial a José Ortells, anterior presidente de la gestora y candidato oficialista, Martínez Ayala, especialmente crítico con la actual dirección provincial, ha decidido desvincularse de la formación. 

El sanluqueño, que con Vox contaba con grupo municipal, pasaría al grupo mixto como concejal no adscrito, por lo que se quedaría sin sueldo y sin recursos municipales para ejercer su labor política. La noticia se ha confirmado este martes en la celebración del pleno ordinario de septiembre del Consistorio sanluqueño, cuando se ha conocido que el que fuera su candidato a la Alcaldía el pasado año deja de ser concejal de Vox. 

En una carta, a la que ha accedido este medio, Martínez Ayala, ha escrito que "entré en política hace algo más de dos de años, y si entré es porque creía ciegamente en un proyecto que era fiel a mis principios, en el que tenía cabida la meritocracia, el honor, y la lealtad. Para nada el enchufismo, el amiguismo y la mediocridad. Nos vendieron un proyecto, porque en eso del marketing Vox tiene un gran equipo, que miles de personas entendíamos que en estos tiempos se necesitaba para salvar España, pero lo único que hicieron fue un gran estudio de mercado y detectar las carencias que solicitaban  muchos españoles, pero en poco tiempo  los hechos han constatado que se ha jugado con tales sentimientos, toda esta maquinaria es un fraude". "Negocio puro (...) El partido que venía a luchar sin complejos me ha estafado, al igual que a miles de afiliados", ha recalcado.

En febrero pasado, Martínez Ayala, que en esta maniobra ha podido saber este medio que ha estado asesorado por el juez Francisco Serrano —que se ha marchado al grupo parlamentario de Vox en la Región de Murcia tras dimitir en el Parlamento andaluz— asumió un papel protagonista en las primarias a la dirección nacional al formar parte de la candidatura alternativa a Santiago Abascal. Una candidatura que lideraba el canario Carmelo González. Entonces, en una entrevista en Diario de Cádiz, aseguraba que "o Vox cambia y empieza a respetar las bases, o terminaremos como Podemos". Igualmente, criticaba las decisiones "a dedo" de una dirección nacional "elitista" y recordaba que "a Vox lo han hecho grande los militantes que están en la calle dando la cara y que ahora han sido ninguneados".

Este ha sido el eje de la campaña de Ramón Ausmequet, erigido en cabeza visible de la candidatura alternativa a la corriente oficialista en Cádiz y que finalmente ha sucumbido en el pulso ante Ortells y los pesos pesados del partido en la provincia. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído