La deuda del Ayuntamiento de San Fernando baja un 60% en los últimos siete años

El gobierno municipal acaba de finalizar el pago de 2,5 millones por los prestamos para la rehabilitación del ayuntamiento

Cavada junto a representantes del gobierno local de San Fernando.
Cavada junto a representantes del gobierno local de San Fernando.

El Gobierno de San Fernando sigue arrojando buenos datos de su gestión económica en lo relativo a la deuda municipal, y este mismo mes de marzo ha dado un paso fundamental a este respecto con la amortización de más de 2,5 millones de euros de préstamos, lo que permite rebajar el nivel de endeudamiento y afrontar con mayor solvencia nuevos proyectos y poder dedicar esfuerzos a la mejora de los servicios públicos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha detallado que haber saldado de forma anticipada estos 2,5 millones de euros deja la deuda municipal de San Fernando por debajo de los 18 millones de euros, cuando en 2015 era de más de 44 millones. Eso supone un descenso del 60%.
Como ha resaltado la regidora, “hechos como este demuestran que el Gobierno municipal avanza en su objetivo de lograr que los préstamos sirvan para ejecutar proyectos vivos, no para endeudar a largo plazo a la ciudadanía”.

Cavada ha ahondado en este aspecto y ha destacado que “esto es posible gracias el éxito demostrado por este Ejecutivo a la hora de captar fondos de otras administraciones para financiar los proyectos que se ponen en marcha en la ciudad. Desde este Ayuntamiento ponemos en marcha muchas actuaciones, una apuesta municipal que sacamos adelante con fondos propios y sujetos a préstamos, pero gracias a la captación de financiación extra a través de subvenciones y convocatorias de todo tipo somos capaces de reducir la deuda contraída y poder avanzar en nuevos proyectos, así como mejorar la calidad de los servicios y prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía isleña”.

Como ejemplo, la regidora ha detallado que precisamente la mencionada amortización de estos 2,5 millones de euros corresponde casi en su totalidad a dos préstamos solicitados en los años 2014 y 2016 para poder financiar la rehabilitación de las Casas Consistoriales que ya se han podido saldar. “Ahora, justo un año después de la reapertura del Edificio Consistorial, ya podemos decir que los isleños e isleñas hemos terminado de pagar esta obra de gran calado, y que podemos disfrutar de nuevo de nuestro Ayuntamiento, maravillosamente reformado, sin que ello haya supuesto un lastre económico para la ciudad”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído