Desembarca una patera con magrebíes a bordo en la playa de Cortadura de Cádiz

Playa de Cortadura en Cádiz, en una imagen de Google Maps.
Playa de Cortadura en Cádiz, en una imagen de Google Maps.

Esta mañana, en torno a las 10 de la mañana se ha observado la llegada de una patera con ciudadanos magrebíes a bordo a la playa de Cortadura en la capital gaditana, concretamente, a la zona cercana del chiringuito Nahú Beach, a la altura de el Chato. En la embarcación navegaban hombres y mujeres jóvenes, aparentemente con un buen estado de salud tras la travesía.

El grupo ha sido interceptado en la misma playa por la Guardia Civil de forma que han sido custodiados por los cuerpos de seguridad del Estado mientras que pasaban las revisiones sanitarias pertinentes. El personal se ha desplazado con trajes EPIs y material de protección ante el Covid-19.

Algunos de los inmigrantes que han llegado a la costa se encuentran en paradero desconocido. Hasta el momento se han localizado 15 hombres y una mujer. Una vez que se encuentren al resto de personasserán trasladadas en un autobús de la Policía Nacional con destino al CATE de San Roque en Cádiz. Este hecho es frecuente en esta zona de la provincia de Cádiz, donde las personas buscan una vida mejor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído