Denuncian que El Puerto va a Fitur con una web de turismo "con el certificado de seguridad caducado"

Izquierda Unida señala que el portal "no es seguro porque el certificado SSL, que tiene un coste aproximado de 100€, no ha sido actualizado”

Izquierda Unida denuncia que la web de Turismo de El Puerto lleva 45 días con los certificados de seguridad caducados.
Izquierda Unida denuncia que la web de Turismo de El Puerto lleva 45 días con los certificados de seguridad caducados.

Fitur, considerada como la principal feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo, está a la vuleta de la esquina y el Ayuntamiento de El Puerto ya ha difundido cómo participará este año.

El consistorio ha comunicado que “debido a la delicada situación sanitaria surgida por la pandemia, el funcionamiento de Fitur apunta diversas novedades. Entre otros condicionantes, destacar que no se permitirá ningún tipo de material en papel (folletos, mapas, planos, guías, etc)”.

Como alternativa, el concejal de Turismo, Curro Martínez, explica que “en el stand  de atención al público en el espacio provincial se dispondrán de soportes identificativos visibles con códigos QR desde donde los asistentes podrán acceder al contenido en detalle de nuestra página web http://www.turismoelpuerto.com herramienta en la que se encuentran ampliamente especificados las empresas y servicios turísticos, así como la oferta cultural y de ocio de la ciudad”.

Sin embargo, José Luis Bueno, coordinador de Izquierda Unida El Puerto y portavoz en el Ayuntamiento, denuncia que al entrar en este enlace, "te remite un aviso de que el certificado de seguridad de la página lleva caducado 45 días y que se trata de una página no segura para acceder desde los dispositivos alertando de posibles robos de datos”.

“Una vez más nos encontramos ante otra chapuza de este equipo de gobierno” lamenta Bueno que no entiende “como el Ayuntamiento va a publicitar la página web de turismo de El Puerto con códigos QR para que la gente acceda a la información y lo primero que los visitantes de Fitur vean es que están entrando en una web no segura porque el certificado SSL, que tiene un coste aproximado de 100€, no ha sido actualizado”. 

Ante esto, desde Izquierda Unida se preguntan “si al equipo de gobierno no le da vergüenza irse a Madrid para hacer semejante chapuza” y se muestran preocupados “por qué imágen vamos a dar ante toda España y qué van a pensar los turoperadores o las empresas que puedan estar interesadas en invertir en El Puerto si vamos con esta carta de presentación”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído