Denuncian la celebración de una fiesta de graduación con 200 jóvenes sin mascarillas en El Puerto

Los vecinos del barrio Angelita Alta reclaman mayor civismo frente a esta celebración que tuvo lugar el sábado. Según afirman, el evento se prolongó hasta las 6:30 horas sin licencia

Captura de los jóvenes saliendo de la fiesta de graduación.
Captura de los jóvenes saliendo de la fiesta de graduación.

Los vecinos del barrio de La Angelita Alta de El Puerto han denunciado la celebración de una fiesta de graduación multitudinaria el sábado en un bar localizado en la Carretera de Sanlúcar, a la que habrían asistido unos 200 adolescentes, aseguran.

Según explican, la mayoría de los jóvenes no respetaba el distanciamiento social y no llevaban puestas las mascarillas obligatorias por ley. Asimismo, "muchos jóvenes salían del establecimiento sin hacer uso de mascarillas, vociferando, sacando vasos de cristal al exterior del establecimiento y los trabajadores sacando la basura”, manifiestan.

Además, según aseguran, el establecimiento posee una licencia municipal de "bar sin música, siendo su cierre obligado a las 03:00 de la mañana y con la prolongación que otorga el Ayuntamiento, a las 4:00 horas". Sin embargo, los vecinos relatan que la fiesta no paró hasta más allá de las 6:30 horas y que procedieron a llamar a la Policía Local a las 5:00 al ver que el local inclumplía con el horario establecido. “A pesar de que nos dijeron que enviarían una unidad, nadie se personó, sintiéndonos desamparados", expresan.

Este evento recuerda al caso ocurrido en Córdoba "en el que participaron 400 jóvenes ahora confinados junto a sus familiares y amigos, alcanzando ya hasta 73 casos positivos por coronavirus", comentan los vecinos. La Junta se encuentra, junto a los rastreadores, organizando y realizando a contrarreloj cientos de pruebas PCR que eviten la propagación a la población.

Los vecinos de Angelita Alta, que ya han puesto la correspondiente denuncia en la Policía Local, reclaman un mayor civismo por parte de los jóvenes y el aumento del control policial ante "el evidente desprecio a nuestra salud", y lamentan que "es una situación alarmante y los portuenses nos sentimos desprotegidos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído