La incorporación del nuevo concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Casal, ha dado lugar a una reestructuración del Gobierno municipal de Sanlúcar, que mantiene su organización sobre las cinco grandes áreas ya existentes, introduciendo únicamente ajustes internos en el reparto de competencias.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, continuará al frente del Área de Presidencia y Recursos Humanos, que aglutina competencias como Patrimonio, Régimen Interior, Recursos Humanos, Agricultura y Pesca, Turismo, Promoción de la Ciudad y la gestión de fondos europeos y otros programas.
El primer teniente de alcaldesa, David González, se mantiene como responsable del Área de Hacienda e Infraestructuras, que engloba Hacienda, Presupuestos, Fomento, Empleo, Comercio, Nuevas Tecnologías, Contratación, Rentas, Protección de Datos, Infraestructuras, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Deportes y Bonanza-La Algaida. También coordina las empresas municipales Eressan y Emulisan, así como el Patronato Municipal de Deportes.
En este bloque, David Cáceres se encargará de la Delegación de Infraestructuras, Limpieza Viaria y Parques y Jardines, además de continuar como delegado especial de Bonanza-La Algaida. Por su parte, Elena Ramírez gestionará las áreas de Fomento, Empleo, Comercio y Mercados.
El segundo teniente de alcaldesa, Narciso Vital, continuará liderando el Área de Cultura, Fiestas, Juventud y Seguridad Ciudadana, que abarca también Flamenco, Memoria Histórica, Tráfico y Movilidad.
Al frente del Área de Servicios Sociales y Vivienda
La principal novedad es la entrada de Miguel Ángel Casal, que asume el cargo de tercer teniente de alcaldesa y estará al frente del Área de Servicios Sociales y Vivienda. Esta incluye Servicios Sociales, Discapacidad, Igualdad, Vivienda y la Oficina de Vivienda Digna, así como la empresa pública Emuremasa. Elena Ramírez conservará además la Delegación de Igualdad.
Por último, el Área de Medio Ambiente, Urbanismo y Bienestar Animal seguirá bajo la responsabilidad de la cuarta teniente de alcaldesa, Carmen Pozo, con competencias en Salud y Consumo, Educación, Participación Ciudadana, Urbanismo, Bienestar Animal y la zona de La Jara, además de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la empresa Elicodesa.




