Asaja-Cádiz pide la dimisión de Alberto Garzón "por hablar desde la más absoluta ignorancia sobre el sector ganadero"

La organización gaditana ha afirmado que el ministro Alberto Garzón “no debería estar en el cargo ni un minuto más y que debe dimitir o ser cesado de inmediato”

Sector ganadero español. Artículo de opinión escrito por Pablo Martínez Calleja, titulado 'España virtuosa y carnívora'.
Sector ganadero español. Artículo de opinión escrito por Pablo Martínez Calleja, titulado 'España virtuosa y carnívora'.

Asaja-Cádiz no sale de su asombro por "las malintencionadas y nefastas declaraciones realizadas al periódico británico, The Guardian,  por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que advierte que la ganadería española produce y exporta carne de mala calidad. Unas declaraciones que no son las primeras que este ministro realiza en contra del sector primario", declaran fuentes de Asaja.

La organización gaditana ha afirmado que el ministro Alberto Garzón “no debería estar en el cargo ni un minuto más y que debe dimitir o ser cesado de inmediato”. “Este señor no es consciente del daño tan enorme que hace al sector con sus declaraciones, plagadas de sectarismo”, indican desde Asaja-Cádiz, quienes subrayan que “es lamentable que Alberto Garzón ponga en entredicho en el mercado británico al país al que representa, y a un sector que lo está pasando muy mal”, simplemente  “porque desconoce absolutamente el sector donde se produce, tanto en las explotaciones extensivas como intensivas, una carne de excelente calidad, de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y siguiendo todos los controles existentes, tanto a nivel nacional como europeo”.

Asaja-Cádiz ha abundado que “no se entiende que el Gobierno español no se haya pronunciado todavía y que no cese a este ministro, quien se caracteriza por estar continuamente atacando al sector agronadero”, al hilo de unas declaraciones en las que “debe defender a su país”.

“El sector primario lo que más necesita es ayuda para salir de la crisis no puñaladas traperas de este estilo”, han incidido desde ASAJA-Cádiz. Tras este “despropósito”, ASAJA-Cádiz se suma a la peticiones de ASAJA a nivel nacional y pide al presidente Sánchez que, “si no se produce la dimisión, cese inmediatamente al ministro Garzón para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos que vienen desde dentro del Gobierno”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído