Arcos tendrá una nueva oficina de turismo que estará lista cuando "se recupere la normalidad"

La Junta de Andalucía enmarca esta iniciativa dentro de una de las líneas del proyecto de la Inversión Territorial Integrada para los Pueblos Blancos de Cádiz

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, reunido con la Junta.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, reunido con la Junta.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, y el delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, han visitado Arcos de la Frontera, donde han mantenido un encuentro con su alcalde, Isidoro Gambín, y han podido conocer el solar en el que se levantará la futura oficina de turismo con la que la Consejería dotará al municipio.

Según ha señalado la Junta en una nota, esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas del proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que tiene como objeto los Pueblos Blancos de Cádiz. En concreto, en la que se centra en la creación de unidades integradas de gestión turística para los 19 municipios de la sierra gaditana.

"Las oficinas de turismo son un primer escaparate para el visitante. Con este proyecto queremos ofrecer a quienes se acerquen a esta zona una oferta unificada y a nivel comarcal donde sumemos la potencialidad del destino de los Pueblos Blancos evitando que la información llegue sesgada y sin fuerza suficiente", ha manifestado Herencia, que ha añadido que "para ello, estas unidades de gestión turística van a contar con las últimas tecnologías y presentarán una imagen homogénea del producto turístico Sierra de Cádiz".

El inmueble que albergará la nueva oficina de turismo de Arcos se localizará en el Paseo de Andalucía. El contrato para desarrollar este proyecto se encuentra actualmente en licitación por un importe de 132.401 euros y está dividido en tres lotes: oficinas de nueva planta, oficinas en edificios con protección histórica y oficinas en edificios sin protección.

El plazo de ejecución fijado en los pliegos es de dos a tres meses para la redacción de los proyectos, y de 10 a 12 meses para la dirección de las obras de ejecución. En este sentido, la delegada territorial ha avanzado que la previsión es que esté lista para finales de este año o principio de 2022.

Herencia ha aseverado que "para la Consejería de Juan Marín la ITI de Cádiz es prioritaria", y ha recordado que desde la llegada del nuevo Gobierno se ha sacado también a licitación y adjudicado un proyecto de señalética turística para los Pueblos Blancos con una dotación de más de 600.000 euros financiados por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo.

"Queremos que la provincia de Cádiz esté preparada para el momento en el que se recupere la normalidad y podamos recibir otra vez a visitantes. El turismo de interior se ha mostrado como una de las grandes potencialidades de la provincia y con este proyecto se demuestra nuestra apuesta por la sierra gaditana", ha afirmado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído