Alertan de "Spider-man" nocturnos que asaltan casas de madrugada en Chipiona

La Policía Local pide a los vecinos, mientras trata de apresarlos, que cierren bien puertas y ventanas para evitar "sustos"

Alertan de "Spider-man" nocturnos que asaltan casas de madrugada en Chipiona.

La Policía Local de Chipiona ha alertado a través de su cuenta de Facebook de la presencia de presuntos ladrones en la localidad de la costa noroeste gaditana que se cuelan en las casas durante la madrugada. Tal y como han explicado, estas prácticas se llevan detectando desde hace varias semanas tras haberse puesto en circulación algunos vídeos a través de WhatsApp.

"Es cierto que tenemos un par de Spider-man nocturnos liándola por la noche buscando acceder a domicilios. Son de aquí y de fuera. Y da igual. Conocidos, plenamente identificados y se les está haciendo seguimiento a los presuntos", han advertido fuentes policiales.

Recuerdan la necesidad de cerrar bien por las noches puertas y ventanas. "Ojalá no actuasen, pero la situación en sí no es alarmante (es más el susto del estropicio). Y sí, alguna vez lo ha conseguido). No se lo pongamos fácil y cerremos bien puertas y ventanas", han insistido.

Igualmente, dejando claro que "caerán", recuerdan que precisamente están trabajando a fondo para dar caza a estos rateros asalta casas. "Estamos trabajando en ello (la ley es ley, y muy exigente con nosotros, no es fácil pillar in fraganti)".

Como han vuelto a recordar, en caso de urgencia, la Policía dispone de un servicio desde hace varios meses para tener localizados a sus vecinos, por lo que si ocurre algo inesperado en la vivienda, los agentes podrás avisar inmediatamente al propietario a través del teléfono. Este servicio es gratuito y está disponible tanto para las personas que viven en Chipiona, como para hosteleros y otros comerciantes.

Accediendo a Chipionasegura.es los vecinos pueden aportar sus datos y de esta forma, ser avisados en caso de urgencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído