Alejandro Sanz vende en un vídeo la gastronomía Cádiz al mundo: "Me sabe a recuerdos, a infancia"

El artista se suma a una iniciativa de Ángel León en el que se reúnen otros chefs como Adriá, Arzak, Berasategui, Roca, Cruz o Juanlu Fernández

Alejandro Sanz promociona Cádiz.

El artista internacional Alejandro Sanz ha participado en una campaña donde hace gala de su origen gaditano para promocionar los productos de la tierra. El reconocido chef jerezano Ángel León es el que le pregunta por sus recuerdos de la cocina andaluza, que Sanz relaciona con su infancia. "Me sabe a recuerdos, a sal, en todos los aspectos de la sal". Además, habla de "esencia", de alma.

Publicado por el organismo de turismo de la Diputación de Cádiz, junto al artista están los más reconocidos chefs del país. En el vídeo, hablan de algunos platos típicos que no se encuentran en otros lugares, como el vino de Jerez, las sopas de ajo, los salazones, las chuletas de retinto, los quesos o los dulces de Medina. 

Pocos han quedado fuera de esta iniciativa de entre lo más granado y reconocido de la alta cocina nacional. Son Quique Dacosta, Jordi Cruz, Begoña Rodrgido, Ferrán Adriá. Andoni Luis Adúriz. Martín Berasategui, Francis Paniego, Juanlu Fernández, Diego Guerrero, Dabiz Muñoz, Eneko Atxa, José Andrés, los Hermanos Torres, Joan Roca,.Ricard Carmena, Albert Adriá, Elena Arzak, Pedro Subijana y Fernando Córdoba. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído