Aglomeración de personas en el centro de El Puerto durante la pandemia, a comienzos de julio.
Aglomeración de personas en el centro de El Puerto durante la pandemia, a comienzos de julio.

Es sábado por la noche y muchos portuenses y visitantes aprovechan el período estival para salir a la calle y reunirse con sus amigos. Sin embargo, el primer fin de semana de julio en la nueva normalidad ha dejado una imagen que revela cómo la población se ha relajado durante las salidas nocturnas.

En el centro de El Puerto, la ausencia de mascarillas y la presencia de personas muy próximas entre sí ha sido notable. La plaza de la Cárcel y las calles Jesús de los Milagros, Misericordia o Luna han albergado un foco de aglomeraciones que ha alertado a algunos vecinos. Han pedido un mayor control para evitar los rebrotes, que ya suman 13 en la comunidad andaluza.

Aunque los establecimientos procuran cumplir con las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias, muchas personas han olvidado la situación de pandemia. Por ello, desde Adelante El Puerto reclaman que se comiencen a implementar medidas reales de seguridad y distanciamiento.

"Este primer fin de semana de julio ha sido negativo y peligroso desde el punto de vista de nuestra salud, siendo numerosas las quejas de toda la ciudadanía ante la inexistencia de medidas impuestas por el ayuntamiento", ha expresado el grupo municipal, que ha criticado que "las mascarillas brillaban por su audencia" además de "las escenas de macrobotellón que se dan alrededor de Soko Puerto".

Desde Adelante El Puerto, aseguran que vecinos y vecinas que viven en el centro, el Tejar o Urbaluz han expresado sus quejas por el ruido de los conciertos, "que se han extendido hasta altas horas de la madrugada tanto del viernes como del sábado". Además ha invitado a reflexionar "si lo que necesitamos en El Puerto precisamente este verano, en plena crisis del COVID -19 son macroconciertos y masificaciones".

La organización municipal propone implementar un plan de contingencia similar al de Conil, "que ha apostado por obligar al uso de mascarillas en el centro de la ciudad con el apoyo y control de la Policía Local, la ampliación del espacio público o la señalización de recorridos y aforos, entre otras medidas".

También instan a la promoción del comercio y los artistas locales a través de microconciertos para público reducido en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de evitar las concentraciones. "Ante todo, tiene que primar la responsabilidad y tenemos que estar a la altura de la situación en la que nos encontramos, aun estamos a tiempo de evitar posibles rebrotes que ya están sucediendo en otras ciudades del país como A Mariña (Lugo) o Algeciras.", ha resaltado Adelante El Puerto.

 

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído