El miedo y el hartazgo vuelven a apoderarse de la urbanización Miramar, en Puerto Real, donde los vecinos aseguran llevar más de dos años sufriendo actos vandálicos de manera continuada. El último episodio ha vuelto a indignar a los residentes en redes sociales. La puerta del porche de la vivienda de un vecino de 76 años ha sido completamente destrozada a patadas.

Así lo ha denunciado a lavozdelsur.es la hija del afectado, que relata con angustia cómo la situación se ha agravado y no cesa. “A las 2.30 horas de la madrugada, comenzaron a darle patadas a la puerta y hoy han vuelto a las 19.30 horas a terminar de romperla. Ahora está sin puerta, completamente arrancada, y eso es un dineral”, explica.

El ataque no solo ha provocado graves daños materiales, sino que ha tenido un fuerte impacto en la salud del afectado. “Está asustado. Tiene 76 años y lleva tres días con la tensión alta. A ver si vamos a tener que irnos a urgencias”, denuncia la vecina, que añade que su padre lleva dos noches sin dormir tras lo ocurrido.

Ante el temor a nuevos ataques, el vecino ha tenido que guardar todos los enseres del porche dentro de la vivienda. 

Ayer llamó a la policía y no acudieron”, asegura la mujer, que ya ha puesto la correspondiente denuncia, pero asegura que se sienten abandonados.

Destrozos en una vivienda de Puerto Real
Destrozos en una vivienda de Puerto Real.

El caso no es aislado. Otro vecino de Miramar también ha sufrido vandalismo. “A mí me está pasando esto. Hace varios meses me tiran piedras a las ventanas y dan patadas a la puerta. La semana pasada le dieron una patada tan fuerte que doblaron la cerradura”, comenta.

Más de dos años de vandalismo

Según exponen, los autores son un grupo de menores de entre 12 y 16 años que realiza gamberradas cada fin de semana, de viernes a domingo, desde 2023.

Los vecinos denuncian patadas que llegan a descolgar puertas, lanzamiento de naranjas, huevos y piedras contra viviendas. Pese a las denuncias presentadas, denuncian que los menores siguen actuando con total impunidad.

Pido colaboración ciudadana y que esto llegue a sus padres para que actúen… porque como actúe yo, no sé por dónde va a salir esto. Ya basta”, concluye la vecina, desesperada.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído