Moreno acompaña a Feijóo en un mitin en Málaga: "Van a caer todos, el partido, Sánchez y su Gobierno"

El líder del PP y el presidente andaluz se citan en la ciudad de la Costa del Sol para dar un mitin en el que denuncian la "corrupción" conocida en torno al 'caso Koldo'

Juanma Moreno, líder del PP andaluz y presidente de la Junta, con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en Málaga.
Juanma Moreno, líder del PP andaluz y presidente de la Junta, con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en Málaga. JORGE ZAPATA/EFE
15 de junio de 2025 a las 16:39h

"Sé gobernar, lo he hecho, sé lo que tengo que hacer, en el momento que lo tengo que hacer y con quién lo voy a hacer", proclama este domingo Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, desde Málaga, donde se ha dado un baño de masas junto a Juanma Moreno, presidente andaluz y líder del PP en la comunidad.

Feijóo pide la confianza de los españoles para abrir "un nuevo tiempo de decencia" y gobernar con honestidad frente a un Ejecutivo "indecente". En un mitin en Málaga y entre gritos de "Pedro Sánchez dimisión", Feijóo ha anunciado que el martes forzará en el Congreso una votación para exigir que el presidente del Gobierno comparezca y explique qué va a hacer después del informe que implica a Santos Cerdán en el caso Koldo.

El líder del PP ha instado de nuevo a Sánchez a "no aplazar más lo inevitable" y convocar elecciones y ha rechazado "precipitarse", descartando implícitamente una moción de censura, porque "esto no va de desahogarse un día para que siga Pedro Sánchez después, esto va de hacerlo bien para echarlo de verdad".

"Van a caer todos: el partido, Sánchez y su Gobierno"

En este contexto, ha asegurado a sus seguidores que comprende su hartazgo, pero les ha pedido no caer en la trampa y confiar en "una estrategia sensata, medida y coherente". Porque, ha garantizado, "van a caer todos, el partido, Sánchez y su Gobierno".

La duda, para Feijóo, es cuándo. Ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que no siga en su "huida hacia adelante" y se someta a la voluntad de los españoles. "Tiene que irse, por cómplice y por mentiroso; lo sabía y miró para otro lado"; "Que confiesen, que paguen y que dimitan", ha subrayado.

Feijoo y Moreno en Malaga. JORGE ZAPATA:EFE 00001
Feijóo y Moreno, en el mitin de Málaga.  JORGE ZAPATA/EFE

Frente al PSOE, el líder el PP ha reivindicado a los españoles que defienden su "partida de nacimiento" y a los miles de personas que salieron el fin de semana pasado a la calle en Madrid. "Nos sobraban los motivos hace una semana, pero hoy tenemos 490 páginas más de motivos para seguir diciéndole a este Gobierno que es un Gobierno indecente", ha recalcado en referencia al informe de la UCO sobre el que era el secretario de Organización del PSOE.

El líder del PP ha insistido en que no todos son iguales, poniendo como ejemplo el gobierno andaluz de Juanma Moreno, que le ha precedido sobre el escenario, y su propia trayectoria al frente de la Xunta de Galicia y en diversos cargos públicos: "Jamás ha habido nadie de mi gobierno ni nadie de mi equipo imputado por corrupción".

Una corrupción que, ha garantizado, le escandaliza como ciudadano y le repugna como político: "El político o es honesto o es un trincón y aquel que trinca se va a la calle y no cabe en el PP mientras yo sea presidente", ha subrayado.

Moreno: "Montero se ha achicharrado las dos manos"

En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de quien ha dicho que "supuestamente, por arriba y por abajo se repartían cosas, pero no se ha enterado de nada".

Moreno ha afirmado que Montero "puso la mano en el fuego y se ha achicharrado las dos manos", en alusión al informe de la UCO sobre la presunta implicación en el caso Koldo del hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

En referencia al acto del PSOE en el que ha participado Montero en Écija, el presidente andaluz ha señalado que la dirigente socialista tenía este domingo "una gran oportunidad, primero para pedir perdón, de verdad y sin teatralización, y para asumir responsabilidades y contar la verdad".

Moreno ha señalado que ya se sabe "para qué quieren el dinero público" quienes "defienden lo público", para "robarlo a costa de los españoles, para hacer mordidas y para repartírselo entre diez o doce golfos".

"Me ha dado vergüenza escuchar cómo se repartían 50.000 o 60.000 euros"

El dirigente del PP-A ha confesado que pensaba "que la corrupción en Andalucía estaba afortunadamente desterrada desde enero de 2019", cuando su gobierno tomó posesión, pero ahora ha visto cómo el exconsejero andaluz Gaspar Zarrías, "condenado por los ERE, le pagaba un sueldo a la señora fontanera para que desde Andalucía investigara a los miembros del Consejo de gobierno" de la Junta.

"Me ha dado vergüenza escuchar cómo se repartían 50.000 o 60.000 euros o cómo se hablaba de las mujeres en esas conversaciones", ha resaltado el líder del PP-A, que se ha preguntado "hasta dónde hay que llegar para que este Gobierno se vaya a la oposición".

Ha apuntado Moreno que Andalucía es actualmente la tercera economía de España y la duodécima entre las regiones europeas, es líder en creación de empleo junto a la Comunidad de Madrid y, en 2024, el 80 por ciento de las nuevas empresas en nuestro país se constituyeron en la comunidad andaluza.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído