La carpa se ubica en la Piazza Celimontana, desde donde saldrá la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías , comienza a llenarse de una febril actividad. Este excepcional ‘tinglao’ ya guarda la mesa y todo los enseres para montar el trono de La Esperanza. 

Un buen grupo de hermanos se han desplazado a la capital italiana para proceder a levantar el gran palio de la Dolorosa una vez que, en decenas de grandes cajones, han arribado hasta el lugar.

Hermanos de la cofradía desolada os a Roma para ayudar en el montaje.
Hermanos de la cofradía desplazaos a Roma para ayudar en el montaje.

Tal y como está previsto en el timing previsto, tienen algunos días por delante para mm tar le trono hasta que la imagen llegue a la carpa desde la basílica De San Pedro, donde durante tres días recibirá culto junto al Cachorro de Sevilla. 

El ‘tinglao’ ya está terminado de levantar, una gran instalación de uno 12 metros de altura y fondo suficiente para que las dos cofradías puedan albergar sus pasos y llevar a cabo el montaje. 

La primera cita, el jueves

La secuencia de los actos de todas las cofradías  que participan en el evento en Roma comienza el Jueves 15 de mayo a las 17 horas en el Castillo de Sant’Angelo. El día siguiente será la peregrinación a la Puerta Santa; se celebrará misa a las 10 horas en la Basílica de San Pedro oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses, donde ya estarán expuestas al culto El Cachorro y La Esperanza.

El frontal de la carpa una ver terminada su instalación.
El frontal de la carpa una ver terminada su instalación y decoración en la que destaca la simulación de las puertas de Sab Pedro. 

Ese mismo día a las 17 horas será el acto bienvenida de todas las las cofradías que participan en el evento en la Piazza dei San Giovanni in Laterano. 

Desde la bienvenida oficial a la primera misa pública de Leon XIV

El sábado 17 de mayo a partir de las 14 horas comienza la procesión desde la Piazza Celimontana, cortejo que está dividido en dos partes. Finalmente, el domingo 18 de mayo será la misa final a las 10.30 horas en la plaza de San Pedro, presidida por León XIV, que será también la primera celebración pública del nuevo pontífice. 

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído