Ediciones:

Seguir en Discover

málaga

Antonio Banderas desmiente que esté arruinado por el Teatro del Soho: "¡Estoy a tope!"

El actor responde con contundencia a los medios que le señalaban como arruinado por su proyecto teatral en Málaga: "La ruina no existe. Lo siento por los que encontrasen placer en que fuese así", dice

  • El actor malagueño Antonio Banderas.

El actor malagueño Antonio Banderas ha salido al paso con contundencia de las informaciones publicadas en diversos medios que apuntaban a que el actor estaba arruinado por su proyecto del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. A través de un comunicado publicado en X, el actor malagueño ha negado rotundamente esa versión y ha defendido con orgullo su apuesta teatral.

"Me resulta desolador tener que dar de nuevo explicaciones que he repetido, una y otra vez, sobre mis objetivos en mis proyectos teatrales. La ruina de la que se me hace víctima en determinados medios no existe. Lo siento por aquellos que pudiesen encontrar un cierto placer en que esto fuese así. No, amigos míos, no estoy arruinado, ¡estoy a tope! ¡Y soy amenazantemente feliz! Hasta la vista babies", ha concluido el actor.

"Si hubiese querido ganar dinero habría sido muy fácil"

Banderas ha explicado sin ambages cuál es su filosofía con el proyecto teatral: "El Teatro del Soho CaixaBank es un proyecto donde solo me planteo un objetivo: hacer las cosas como creo que se deben hacer y tratar de buscar la excelencia en nuestras producciones, más allá del déficit económico que estos acarreen, y que, gracias a Dios, puedo asumir sin ningún problema. Ese es el pacto con mi pasión por el teatro, por mi ciudad, y conmigo mismo".

El actor ha dejado claro que la rentabilidad económica nunca ha sido su prioridad. "Si hubiese querido ganar dinero habría sido muy fácil. Pero he preferido hacer producciones grandes, donde he dado trabajo a cientos de personas, y he disfrutado como no lo había hecho en toda mi carrera. La noticia es que voy a seguir haciéndolo", ha afirmado, señalando que lo ha repetido "en ruedas de prensa y en diferentes entrevistas en incontables ocasiones".

Un teatro privado sin ánimo de lucro que no recibe dinero público y rozó los 200.000 espectadores

Banderas ha recordado también la naturaleza del proyecto: el Teatro del Soho CaixaBank es una empresa privada sin ánimo de lucro que "más bien opera como un teatro público". Esto implica, según ha recalcado, que "el proyecto no recibe subvenciones de dinero público y no lo hará mientras yo esté vivo". El actor se hace cargo personalmente de "los gastos derivados de acometer proyectos carísimos que difícilmente veréis en empresas que han de presentar una cuenta de resultados", y ha aprovechado para agradecer "la destacada participación de los magníficos patrocinadores" que le acompañan.

Los datos avalan la apuesta: el año pasado el Teatro del Soho, contando con la producción que recaló en Madrid, logró la asistencia de casi 200.000 espectadores. "Hemos logrado romper moldes en estos años y lo vamos a seguir haciendo", ha concluido Banderas.

El actor malagueño Antonio Banderas ha salido al paso con contundencia de las informaciones publicadas en diversos medios que apuntaban a que el actor estaba arruinado por su proyecto del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. A través de un comunicado publicado en X, el actor malagueño ha negado rotundamente esa versión y ha defendido con orgullo su apuesta teatral.

"Me resulta desolador tener que dar de nuevo explicaciones que he repetido, una y otra vez, sobre mis objetivos en mis proyectos teatrales. La ruina de la que se me hace víctima en determinados medios no existe. Lo siento por aquellos que pudiesen encontrar un cierto placer en que esto fuese así. No, amigos míos, no estoy arruinado, ¡estoy a tope! ¡Y soy amenazantemente feliz! Hasta la vista babies", ha concluido el actor.

"Si hubiese querido ganar dinero habría sido muy fácil"

Banderas ha explicado sin ambages cuál es su filosofía con el proyecto teatral: "El Teatro del Soho CaixaBank es un proyecto donde solo me planteo un objetivo: hacer las cosas como creo que se deben hacer y tratar de buscar la excelencia en nuestras producciones, más allá del déficit económico que estos acarreen, y que, gracias a Dios, puedo asumir sin ningún problema. Ese es el pacto con mi pasión por el teatro, por mi ciudad, y conmigo mismo".

El actor ha dejado claro que la rentabilidad económica nunca ha sido su prioridad. "Si hubiese querido ganar dinero habría sido muy fácil. Pero he preferido hacer producciones grandes, donde he dado trabajo a cientos de personas, y he disfrutado como no lo había hecho en toda mi carrera. La noticia es que voy a seguir haciéndolo", ha afirmado, señalando que lo ha repetido "en ruedas de prensa y en diferentes entrevistas en incontables ocasiones".

Un teatro privado sin ánimo de lucro que no recibe dinero público y rozó los 200.000 espectadores

Banderas ha recordado también la naturaleza del proyecto: el Teatro del Soho CaixaBank es una empresa privada sin ánimo de lucro que "más bien opera como un teatro público". Esto implica, según ha recalcado, que "el proyecto no recibe subvenciones de dinero público y no lo hará mientras yo esté vivo". El actor se hace cargo personalmente de "los gastos derivados de acometer proyectos carísimos que difícilmente veréis en empresas que han de presentar una cuenta de resultados", y ha aprovechado para agradecer "la destacada participación de los magníficos patrocinadores" que le acompañan.

Los datos avalan la apuesta: el año pasado el Teatro del Soho, contando con la producción que recaló en Madrid, logró la asistencia de casi 200.000 espectadores. "Hemos logrado romper moldes en estos años y lo vamos a seguir haciendo", ha concluido Banderas.

COMENTARIOS