Vuelven los 'caballitos' a la zona Sur con motivo del Gran Premio en Jerez

A pesar de que oficialmente no pueden entrar en el Circuito, algunos moteros han acudido a la ciudad para repetir las imágenes de otros años

Caballitos en la zona Sur, esta semana.
Caballitos en la zona Sur, esta semana.

Un grupo de moteros ya ha comenzado a realizar maniobras peligrosas en Jerez, con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio. A falta de grandes concentraciones, en la avenida de la zona Sur ya se han podido ver unas imágenes perseguidas año tras año.

La afluencia de público, se espera, será prácticamente nula este fin de semana. Las carreras se celebrarán pero no está permitida la presencia de aficionados en las gradas, como medida de control frente al coronavirus. Jerez celebrará, de hecho, dos grandes premios. Por lo tanto, oficialmente, será la capital mundial del motociclismo durante unos días.

Eso ha propiciado que, igualmente, y aprovechando que es verano, haya aficionados que ya hagan rugir sus motos por la ciudad. Pero las maniobras están igualmente prohibidas, con restricciones para quads y con presencia policial en los entornos más frecuentados.

Uno de esos puntos es, tradicionalmente, la zona Sur, que de hecho presencia a menudo carreras de motos ilegales en plena calle el resto del año. Este tipo de maniobras no solo ponen en riesgo la vida de los propios participantes, sino que es un riesgo para la seguridad vial, es por ello que está perseguido por las autoridades. Para la tarde noche de este miércoles, incluso, ya había convocada otra concentración. Aún es una incógnita si seguirán viniendo más aficionados en los próximos días, a medida que se acerque el día de la carrera.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído