Un menor es hospitalizado tras recibir impactos de trozos de neumático en la cara

motorada_jerez22_copia.jpg
motorada_jerez22_copia.jpg

La Policía Local registra 14 intervenciones en el marco de la celebración del Gran Premio.

La Policía Local registra un total de 14 incidencias destacadas, de diversa índole, en el intervalo comprendido entre las 19:00 horas de la tarde de este viernes y las 7:00 horas de la madrugada del sábado. El caso de mayor gravedad se produjo en la calle Gibraltar, donde un menor, de 17 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez tras recibir en el rostro impactos de trozos de neumáticos.

En cuanto a atestados de accidentes, se producen dos colisiones de tráfico que se saldan con un herido leve. Uno de ellos, por salida de vía e impacto con bordillo, y otro, registrado a las 19:24 horas, en el que intervienen dos turismos, ocurrido en la carretera Nacional IV (a la altura de las Bodegas Croft). Entre las incidencias se encuentran también la intervención de dos vehículos, un quad y un ciclomotor; dos casos de alcoholemia positiva; la realización de dos servicios humanitarios por parte de los agentes policiales; y dos denuncias por micción en vía pública, infracción contemplada en las ordenanzas municipales.

En cuanto a intervenciones relacionadas con la normativa en establecimientos, la Policía Local levantó acta en un local, por molestias del ruido de un equipo de música, y a otro, por instalación de barra de bar exterior. Por otro lado, este viernes, agentes de la Policía Local pusieron en conocimiento la desaparición de dos jóvenes con discapacidad en la zona del Zoobotánico. Dos horas más tarde, se recibió comunicación de su estado en la carretera de El Puerto, al parecer, haciendo autostop para dirigirse a Estepona, dando aviso de ello a la Policía del Puerto de Santa María, localidad donde finalmente han sido localizadas.

La Junta, que aporta más de 800 efectivos al plan especial de seguridad activado durante el GP, apunta que no ha habido incidencias de gravedad. Así, desde que se iniciara el dispositivo a las 8:00 horas del viernes 5 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 41 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez, 20 durante la tarde y la noche pasadas. De esas últimas, 15 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (todas incidencias sanitarias), y otras cinco por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (accidentes de tráfico, incidencias de tráfico, un incendio, etc). Casi todas las incidencias registradas en la tarde-noche de ayer son de carácter leve.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído