Un camerunés interviene en el pleno: "África es un continente por descubrir"

africano-pleno.png
africano-pleno.png

Passian Kkihdza, miembro de la plataforma Jerez-África, pide al término de la sesión plenaria de mayo que se cree un órgano de participación municipal en materia de cooperación.

"Buenas tardes, me llamo Passian Kkihdza, soy de Camerún y estoy empadronado en esta ciudad". Así comienza la intervención de la primera persona de origen africano que interviene en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, miembro de la plataforma Jerez-África, con motivo de la celebración del día internacional del continente africano en la ciudad.

La intervención de Passian en el pleno de mayo, que se puede ver íntegra gracias al vídeo que acompaña a la información, grabado por Onda Jerez, recoge el sentir de los integrantes de la plataforma Jerez-África. El continente africano, señala el camerunés, "es una realidad por descubrir y la tenemos ahí al alcance de la mano". "No negamos que África tiene oscuridades —continúa—, que no pocas veces se resaltan, pero no es la única realidad. Es un continente más grande que Europa y a menudo lo interpretamos como una única comunidad. Es un error".

La citada plataforma, asegura Kkihdz, "quiere contribuir a que se reconozca la enorme diversidad de África y la riqueza y los valores humanos que sus gentes atesoran, su capacidad para la alegría, para compartir, para crear y producir, y aprovechar sus recursos para su propio desarrollo". "Desde esta tribuna —prosigue su alocución— invitamos a los jerezanos y jerezanas a apostar por otra África, libre, organizada, independiente, formada y capaz para ejercer sus derechos humanos y civiles". El miembro de Jerez-África invita al Ayuntamiento a incluir una partida en el Presupuesto municipal, que Jerez se declare ciudad por el comercio justo y que se cree un órgano de participación municipal en materia de cooperación y acogida. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído