Así está el entorno del Instituto Álvar Núñez: intransitable para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento asegura que ya hay un proyecto para el arreglo, que está en trámites

La imagen que acompaña a la denuncia pública.
La imagen que acompaña a la denuncia pública.

Una usuaria en redes sociales ha compartido una imagen que habla por sí sola. Una persona mayor con un tacataca camina con muchos problemas por el entorno del Instituto Álvar Núñez, en el Polígono San Benito, donde las aceras son prácticamente inexistentes. Una zona que históricamente con la lluvia presenta charcos durante semanas, para más inri, sobre una zona de tierra que se embarra fácilmente.

Desde la cuenta en redes de la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha asegurado que "el proyecto está redactándose. Lleva una actuación global alrededor del Instituto. Se abren nuevas vías tanto peatonales como de coches. Lleva nuevo parque y parking. Y arreglo de acerado. Unos 500.000 euros de presupuesto".

El vídeo de denuncia, de la usuaria de Facebook Nani Fernández.

Junto a ello, refiere una noticia del pasado mes de noviembre en la que el Ayuntamiento daba a conocer el proyecto de conexión de las bolsas de aparcamiento del Álvar Núñez  con la de la calle Doctor Marañón, que implica a la calle intransitable que denunciaba la usuaria en redes sociales. "Vamos a mejorar la accesibilidad a la zona para los vecinos del barrio, en general, y al instituto en particular", señalaba entonces el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído