Revisaba aparatos de aire acondicionado en casas y aprovechaba para desvalijarlas

La Policía Nacional detiene en Jerez a un hombre de 31 años que, valiéndose de una copia de las llaves de los lugares donde trabajaba, entraba y robaba joyas, dinero y cualquier objeto de valor.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona de 31 años de edad como presunto autora de seis delitos de robo con fuerza en viviendas perpetrados por el procedimiento de llave falsa.

La investigación se inició a raíz de cuatro robos perpetrados en domicilios ubicados en Jerez durante las últimas semanas, en las que no se apreciaba ningún signo de forzamiento en las puertas de acceso, ventanas o en los cerramientos metálicos. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores se percataron de que en las viviendas afectadas se habían llevado a cabo trabajos de instalación o mantenimiento de aparatos de climatización y que habían sido realizados por la misma empresa.

Siguiendo la vía de investigación abierta, los agentes recabaron datos sobre los técnicos de la empresa, descubriendo que uno de ellos había estado realizando trabajos de instalación y reparación en todos los lugares donde se perpetraron los robos.

Así pues, una vez identificado al trabajador de la empresa como presunto autor de los hechos, se descubrió el modus operandi utilizado. El detenido utilizaba una copia de las llaves para acceder de forma discreta en cada domicilio y negocio, sin que los propietarios, ni el resto de sus compañeros, se percataran de nada.

El presunto autor, acudía días más tarde a las inmediaciones de los inmuebles y tras realizar una vigilancia para asegurarse de que se encontraban vacíos, entraba en los mismos utilizando las copias de las llaves para apoderarse de dinero, joyas y objetos de valor que encontraba.

La investigación policial ha permitido imputar al detenido la presunta autoría de los robos cometidos en cuatro domicilios en Jerez, una vivienda en la ciudad de Cádiz y una nave industrial en El Puerto de Santa María, todos ellos robos perpetrados mediante el mismo procedimiento. Igualmente se le imputa la presunta responsabilidad de un delito de estafa al cobrarle a una persona 500 euros por un curso de formación inexistente, para acceder a un puesto de trabajo en la empresa donde trabajaba.

En cuanto a las joyas, los investigadores localizaron parte de ellas antes de que fueran fundidas en varios establecimientos de compra y venta de joyas ubicados en Jerez, donde el detenido las había vendido para conseguir dinero en metálico. Los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído