Renovarán el bulevar de Olivar de Rivero

El Ayuntamiento actuará en la barriada para atender las demandas de los vecinos. Han acabado los trabajos de reforma de acerados en García Figueras

Un momento de la visita en la que se ha anunciado la renovación del bulevar de Olivar de Rivero.
Un momento de la visita en la que se ha anunciado la renovación del bulevar de Olivar de Rivero.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las actuaciones de mejora de zonas verdes acometidas en la barriada Olivar de Rivero junto al presidente de la asociación de vecinos La Jerezana, Juan Garrucho, que ha sido acompañado por el secretario de la misma, Luis García Cabeza, así como por el empresario de automoción Félix Moreno, que ha ubicado en dicho barrio una sede más de su empresa de talleres.

Díaz ha atendido las demandas del colectivo vecinal, centradas en la realización de mejoras en el bulevar central del barrio debido al estado que presentan sus acerados, levantados por el efecto de las raíces de los árboles. De igual modo, han comunicado al teniente de alcaldesa que han solicitado a Movilidad la colocación de espejos de seguridad para prevenir impacto de vehículos en las intersecciones.

Asimismo, se ha solicitado intermediación para que se pueda eliminar el cableado de luz eléctrica de Endesa anexo a una nave industrial. Igualmente, el colectivo que preside Juan Garrucho ha solicitado la poda de las palmeras y la colocación de suelo de caucho continuo en el parque infantil.

José Antonio Díaz ha agradecido “la actitud constructiva de los vecinos y vecinas de La Jerezana, donde hemos realizado labores de poda y adecentamiento ya en el entorno del colegio Nuestra Señora de la Paz, y donde tenemos el proyecto de reforma integral del bulevar. Seguimos trabajando por nuestros barrios y estas visitas hacen que acordemos con los vecinos las prioridades para actuar de la mejor forma y donde es más importante para su día a día”.

Culmina la mejora de acerados en García Figueras

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, enmarcado en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, ha acometido la mejora integral de los acerados de la avenida Tomás García Figueras, que presentaban alteraciones debido al efecto de las raíces de los árboles.

En esta nueva actuación acometida en la avenida por el Ayuntamiento se ha completado, además, la ejecución de nuevos alcorques destinados a la próxima campaña de plantación de arbolado, que se iniciará antes de final de año. Asimismo, se han eliminado los ‘tocones’ antiguos que suponían riesgo para los peatones, y se han realizado tareas generales de nivelación en el viario para facilitar la accesibilidad universal, eliminándose elementos que suponían barreras a las personas con movilidad reducida y personas mayores en su tránsito por la avenida.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recordado que “en esta amplia avenida, y además muy transitada por los peatones por ser margen de un parque y de una zona comercial de bares con final en los juzgados, hemos venido haciendo distintas actuaciones en materia de reforma de acerados. Quedaba finalizar la reposición de los últimos tramos afectados por las raíces y hemos aprovechado para ejecutar nuevos alcorques y reponer arbolado en los próximos meses”.

Asimismo, José Antonio Díaz ha destacado “la inversión que hemos realizado en la reforma de la iluminación del parque de La Unión a tipo ‘led’ de manera que se ha ganado en seguridad vial y en estética".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído