"Rechazamos todas las acciones que utilizan a la religión como pretexto para el fanatismo"

Concentración-contra-la-intolerancia_0001-e1422038255337.jpg
Concentración-contra-la-intolerancia_0001-e1422038255337.jpg

El Arenal acoge una concentración contra la xenofobia y la intolerancia para censurar la aparición de pintadas en la antigua sede de la Liga Morisca y en el entorno de El Salvador. "Ninguno de estos dos lamentables sucesos representan el clima de convivencia que mayoritariamente predomina en Jerez", aseguran los manifestantes

Una vez más el Arenal ha acogido una concentración, esta vez contra la xenofobia y la intolerancia para rechazar la aparición de pintadas tanto en la antigua sede de la Liga Morisca como en el entorno de El Salvador, donde la semana pasada incluso explotó un cóctel molotov y varios individuos hirieron a un Policía retirado. "Ninguno de estos dos lamentables sucesos representan el clima de convivencia que mayoritariamente predomina en Jerez", aseguró una de las convocantes durante la lectura de un comunicado. "Nos preocupa que algunos sectores políticos y mediáticos aprovechen estos acontecimientos para lanzar una campaña de sospechas hacia la población de origen inmigrante, especialmente hacia las personas de cultura musulmana, incitando al racismo y la islamofobia", continuó el comunicado, con el que los presentes rechazaron "la violencia, la xenofobia y la intolerancia", por lo que apostaron por defender "la convivencia en paz y con respeto al diferente, que es la única forma de la democracia".
Una de las presentes lee un comunicado en el Arenal.

"Rechazamos todas las conductas y acciones que utilizan a la religión como pretexto para el fanatismo de cualquier signo, así como a las generalizaciones mal intencionadas que dañan la convivencia, reafirmando nuestro compromiso de mantenernos unidos y a trabajar conjuntamente contra la xenofobia y la intolerancia y por el bienestar de nuestras sociedades, por el logro de una convivencia pacífica y tolerante, abierta a toda la gente de buena voluntad", manifestaron. Entre los presentes había miembros de los organizadores, CNT, CGT, SAT, Ustea, Intersindical, ASPO, APDHA, Humano, AL ADL Pro inmigrantes, Ceaín, Voluntarios por otro mundo y la Comunidad islámica. Además, apoyaron la concentración organizaciones políticos como IU, el PA y Podemos, además de Ganemos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído