Quitan la cartera a un hombre en Porvera mientras le pedían ayuda sobre cómo renovar el ticket de la ORA

El carterista ha abandonado el lugar con las tarjetas y el dinero, abandonando posteriormente lo que no era de valor

Una máquina del ORA en Porvera.
Una máquina del ORA en Porvera.

Un vecino de Jerez ha sufrido el hurto de su cartera en pleno centro de la ciudad este viernes. Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, cuando se encontraba en un puesto de un ticket de la ORA para pagar el aparcamiento regulado.

Así, se le acercaron con la excusa de preguntar cómo funcionaba la máquina, momento en el cual han aprovechado para quitarle la cartera sin que se dieran cuenta. Del interior, le han sustraído las tarjetas y el dinero que llevaba, abandonado la cartera en el lugar. Fue entonces, una vez que se habían marchado, cuando se dio cuenta de lo sucedido y comprobó que le habían quitado las tarjetas.

Posteriormente, ha acudido a Comisaría a presentar denuncia. Este tipo de sucesos se producen buscando el despiste de la persona que sufre el hurto -no es un robo, en principio, ya que no existiría violencia ni intimidación-, pero en cualquier caso preocupa a los agentes y a la ciudadanía, que temen un repunte del fenómeno de los carteristas en la ciudad.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído