Conoce los requisitos que pide el Ayuntamiento.

La junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y los requisitos fundamentales para poder optar a ocupar un puesto en el mercado navideño que se instalará en la plaza del Arenal del 2 de diciembre al próximo 5 de enero de 2017. Según informa el Ayuntamiento, el procedimiento de adjudicación de cada espacio se establece mediante el sistema de libre concurrencia, con finalidades organizativas, de decoro, seguridad y orden público. El plazo de solicitud de los puestos permanecerá abierto del lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre y ya el 1 de diciembre se adjudicarán todos los stands para que al día siguiente, 2 de diciembre, se inaugure el mercado. 

Los demandantes tendrán que especificar en qué plazo quieren instalar su puesto -del 2 al 24 de diciembre, del 24 al 5 de enero o del 2 al 5 de enero- teniendo en cuenta que si escoge la estancia más larga será obligatorio que permanezca en él hasta la última fecha. A la hora de presentar la solicitud deberá indicar el nombre y apellidos de la persona que estará atendiendo el puesto y acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y laborales, conforme a la normativa vigente, así como su inclusión en el régimen de Seguridad Social correspondiente.

Como el Ayuntamiento busca que este año el mercado "sea más que nunca de carácter navideño", ha establecido diversos criterios a la hora de valorar las solicitudes que vayan entrando. Si el contenido a ofertar en el puesto son productos netamente navideños, el solicitante será valorado con cinco puntos; y si el negocio había participado en anteriores ediciones, sin haber tenido ningún incumplimiento de las obligaciones que le corresponden, se le otorgarán hasta cinco puntos, sumando uno por cada edición pasada que participase en el del mercado navideño. En el caso de que dos o más solicitantes reunieran idénticas condiciones que les hicieran obtener igual número de puntos, produciéndose un empate para la adjudicación de un stand, la licencia se otorgará por sorteo público entre dichos solicitantes.

Si por algún casual un puesto quedara vacante, el departamento de Fiestas dispondrá de la misma dictaminando entre las siguientes posibilidades: realizar una nueva adjudicación entre las solicitudes presentadas o acordar la anulación de dicho stand dentro del mercado. Por otro lado, el Ayuntamiento resalta que el adjudicatario de un stand solo podrá exponer y vender los artículos autorizados conforme a la solicitud que presente, teniendo que cumplir la legislación vigente aplicable para los artículos que desee vender. Además, el comerciante deberá respetar el espacio que se le asigne y no puede ocupar las zonas de paso público. Igualmente, deberá velar por la estética de los puestos que "han sido especialmente diseñados por los servicios municipales para realzar el conjunto de la actividad".

En cuanto al horario de apertura de los puestos, éste deberá ser obligatoriamente de 11 a 14:00 horas y de 17 a 20:30. Los domingos y festivos solo de 11 a 15 horas, teniendo en cuenta que los días 24 y 31, el comercio solo podrán estar abiertos en horario de mañana y deberán cerrar el 25 de diciembre y el 1 de enero. Las bases de dicha solicitud recogen que “el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del adjudicatario, ya sea del horario, período elegido, venta de artículos no autorizados, no respeto de espacios, entre otros, puede ser causa de resolución de la adjudicación del stand".

Si estás interesado en montar tu puesto, podrás recoger y entregar la solicitud en la sede del departamento de Cultura y Fiestas (calle Curtidores 3ª planta), en horario de 9 a 14 horas o también por e-mail a esta dirección: maribel.montaldo@aytojerez.es

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído