Protestas por el cese del coordinador del asilo San José de Jerez tras 18 años en el puesto

CSIF muestra su apoyo al personal del centro y exige a la alcaldesa Mamen Sánchez que se reúna con el comité de empresa

Protesta de los trabajadores del asilo San José.
Protesta de los trabajadores del asilo San José.

CSIF muestra su apoyo al personal del asilo San José de Jerez. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez desaprueba los modos de la directora del centro, que ha cesado al coordinador tras 18 años en su puesto y exige a la alcaldesa Mamen Sánchez, como presidenta de la Fundación que gestiona la residencia, que atienda a los trabajadores y a su comité de empresa para resolver los problemas que padecen.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez quiere mostrar su apoyo al personal del asilo San José, que esta mañana se ha concentrado a las puertas del centro para rechazar el cese del coordinador, tras 18 años en su puesto, sin una causa aparente. Sin embargo, CSIF teme que su cese por parte de la directora, se haya debido a las mejoras que ha estado reclamando en los últimos meses tanto para el personal como para los propios usuarios.

CSIF desaprueba los modos de la directora del asilo, pues entiende que el personal realiza una labor esencial y necesita todos los recursos y medidas que garanticen la seguridad y la salud de las personas mayores y de los trabajadores. Desde CSIF se exige a la alcaldesa, Mamen Sánchez, como presidenta de la Fundación que gestiona la residencia, que reciba al comité de empresa del asilo, que lleva tiempo solicitándolo sin éxito, y trate de resolver cuanto antes los problemas que padece el colectivo de trabajadores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído