Primer fallecimiento en el Hospital de Jerez por coronavirus

Una anciana con dolencias previas como alzheimer muere un día después de su ingreso

Ambulancias en el entorno del Hospital de Jerez. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
Ambulancias en el entorno del Hospital de Jerez. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

Una mujer de 86 años es la primera víctima mortal del coronavirus en Jerez. Se trata de una paciente con dolencias previas que ingresó el fin de semana en el Hospital, de la cual no hubo constancia de que podía padecer la enfermedad hasta transcurridas unas horas en el centro médico.

Así, la anciana sufría alzheimer entre otras dolencias previas y acudió al Hospital con problemas que en un primer momento pasaron por ser comunes. No fue hasta que se le tomó la temperatura cuando se procedió a ubicarla en aislamiento. Desgraciadamente, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida y murió el domingo, sólo un día después de ingresar.

La provincia de Cádiz es, por el momento, según datos oficiales, una de las menos afectadas de España, con solo 449 casos positivos, entre los que han contabilizado por el momento 10 fallecimientos. Por el momento se conocen 9 curaciones totales, una cifra que irá subiendo cada vez más cuando se llegue al pico de infecciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído