La Pisa de la Uva abre las Fiestas de la Vendimia de Jerez

El evento tuvo lugar este sábado por la noche en la Alameda Vieja con un homenaje a la bodeguera Pilar Plá, mujer pionera y referente empresarial de la ciudad

La pisa de la uva este sábado en la Alameda Vieja de Jerez
La pisa de la uva este sábado en la Alameda Vieja de Jerez

Las Fiestas de la Vendimia empezaron este fin de semana con la Pisa de la Uva en la Alameda Vieja.

El evento, que contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, contó con la presencia de las autoridades municipales, el presidente del Consejo Regulador del vino de Jerez, César Saldaña, y Josefa Parra como maestra de ceremonias.

La ceremonia, que comenzó con el homenaje a la bodeguera Pilar Plá, referente como mujer pionera y emprendedora que demostró un talento empresarial natural y un exquisito cuidado de la tradición bodeguera.


El homenaje contó con la presencia de su hija Carmen Borrego. y la actuación de Tierra de vino y cante, que dirige el guitarrista Juan Manuel Moneo, con una bulería compuesta expresamente para estas Fiestas de la Vendimia, reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Por la noche, hubo una actuación del propio Moneo con María José Franco al baile, Carmen Grilo y Manuel Moneo Carrasco al cante y las palmas de Naim Real con Luis Moneo como artista invitado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído